Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Domingo 12 de marzo de 2017 | MULTITUDINARIA MARCHA Y PARO DE MUJERES EL 8 DE MARZO

Mujerazo

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se convocó en 57 países del planeta un paro internacional. La medida se expresó en Rosario con una de las movilizaciones más masivas de los últimos tiempos, que ocupó más de 15 cuadras. El Monumento a la Bandera fue un escenario colmado de colores, cánticos y reivindicaciones. Las mujeres demostraron en unidad y en las calles una de las consignas: “movemos el mundo, podemos detenerlo”. Hubo un fuerte protagonismo de las mujeres trabajadoras y compañeras de trabajadores suspendidos/as de General Motors. Durante horas del mediodía, miles de mujeres cesaron tareas en sus empleos en el sector público y el privado, y también dejaron de realizar trabajos no rentados, compartiendo sus manifestaciones en espacios públicos y redes sociales.

Leer más | por Indymedia Rosario

Más información en Indymedia Géneros

 

 
 IMPUNIDAD
 Causa Inundación 2003: La justicia que sigue mirando y parece que nunca ve
El pasado 9 de febrero la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dio lugar a la queja del abogado defensor del ex intendente de Santa Fe en la causa que investiga las responsabilidades políticas de los hechos sucedidos en 2003. En la misma, junto a otros dos funcionarios, el ex mandatario local está imputado por “Estrago culposo agravado por la muerte de 18 personas”.

Leer más | por Lautaro Castro, Comunicación CTA-A Santa Fe

 
 AJUSTE NEOLIBERAL: DESTRUCCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
 Trabajadores de General Motors denuncian 350 despidos encubiertos
El acuerdo, firmado por el sindicato SMATA y la automotriz General Motors, establece la suspensión por 9 meses de 350 trabajadores de la planta de Alvear. El viernes por la mañana, luego de una masiva asamblea que tuvo lugar el jueves, los obreros movilizaron a la sede del gremio en Rosario, donde se les impidió el ingreso. Los trabajadores denuncian que el acuerdo es ilegal y que además estas suspensiones son despidos encubiertos.

Leer más | por ANRed

Artículos relacionados:
Solidaridad con los trabajadores de General Motors. No a los despidos!
| por Amsafe Rosario
General Motors: Masiva asamblea reclamó la caída del acuerdo anti-obrero | por Emilio Blanco, Partido Obrero

 
 AJUSTE NEOLIBERAL: EL RECLAMO POR EL PARO GENERAL
 Yofra: “Si hubiera veinte gremios de paro la CGT no habría esperado tanto”
“Todos los gobiernos nos han quitado derechos a los trabajadores”, define Daniel Yofra. Al frente de la Federación Nacional de Aceiteros, el gremialista rosarino ostenta algunas diferencias con sus pares de otros sindicatos y confederaciones: una de ellas es que aún no cumplió los 50, y ya va camino a cumplir cuatro años al frente de una entidad que representa al menos a 20 mil trabajadores del sector de todo el país. Y otra es que no deja de mencionar la palabra “lucha”: así explica cómo hicieron los aceiteros para remontar sus ingresos aventajando a la inflación y, más, ganando terreno en poder adquisitivo y derechos laborales. De hecho, en una década lograron triplicar en dólares los salarios del sector y en abril del año pasado firmaban la paritaria más alta del año hasta entonces.

 Leer más | por Guillermo Correa, El Ciudadano

 


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal