Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 13 de marzo de 2017 | MUERTE PARA LA JUVENTUD POBRE: LA CÁRCEL DEL ESTADO

Masacre de Pergamino: no los mató el monóxido de carbono, los mató la policía

El jueves 2 de marzo en la noche los familiares de: Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Alan Córdoba, Franco Pizzarro, John Mario Carlos, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre llegaron a la comisaría de Pergamino, alertados por los pibes de que la policía los “iba a matar”. A los pocos minutos un humo negro empezó a salir desde dentro de la comisaría. No dejaron entrar a los familiares, tardaron 40 minutos en abrir la celda porque “no encontraban la llave”. Los pibes tienen golpes y disparos. La policía y fiscalía intentan hacer pasar la muerte como inhalación de monóxido de carbono, en teoría producido por un incendio en el marco de una pelea entre ellos. Durante la emisión de Enredando las Mañanas, programa de la RNMA, la hermana de Federico Perrota, Daiana Brunell, contó lo que en realidad pasó: los mataron y luego los prendieron fuego. Uno de los testigos centrales fue amenazado y debió huir de Pergamino.

Leer más | por Enredando las Mañanas, RNMA

 
 DELEGACIÓN DE LA CPM EN MALVINAS
 Comenzó el proceso para identificar soldados caídos en Malvinas
Este sábado arribó a las islas Malvinas la delegación de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) encabezada por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora de Cortiñas, y el excombatiente Ernesto Alonso, en apoyo a la identificación de 123 soldados sepultados en tumbas anónimas. Mantendrán encuentros con representantes de la sociedad civil y visitarán el Cementerio de Guerra de Darwin.

La delegación de la CPM llegó a las islas Malvinas | por Liliana Giambelluca

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que se inició el proceso que permitirá identificar a 123 soldados argentinos caídos en la guerra de Malvinas, que fueron sepultados en tumbas anónimas en el Cementerio de Guerra de Darwin, en 1982.

Comenzó el proceso para identificar soldados caídos en Malvinas | por Liliana Giambelluca

 
 LESA HUMANIDAD: LA IMPUNIDAD “BLANDA” BAJO EL MACRISMO
 Juan Antonio Azic, el chacal de la ESMA que volvió a su casa
El genocida y apropiador de la actual diputada nacional Victoria Donda y de Laura Ruiz Dameri, fue condenado en la Megacausa ESMA y por las dos apropiaciones. Hace unos meses, nos desesperaba la posibilidad de la domiciliaria para Etchecolatz y tras varias movilizaciones se logró frenar ese privilegio inmerecido. Alto genocida de este país. Juan Antonio Azic sí pudo conseguirlo, casi sin difusión. La opinión de Víctor Basterra, quien fue torturado por Azic; y de los abogados de Abuelas de Plaza de Mayo, Alan Iud y Pablo Lachener, durante el programa radial Oral Y Público, que conduce Fernando Tebele junto al propio Basterra. 

Leer más | por La Retaguardia

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal