Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 4 de abril de 2017 | NO FUE EL MONÓXIDO DE CARBONO, FUE LA POLICÍA

Pergamino: una marcha multitudinaria reclamó justicia para los 7 jóvenes asesinados en la Comisaría Primera

Para acompañar el reclamo de justicia de las familias de los siete jóvenes asesinados hace un mes en la masacre de la Comisaría Primera, la Comisión por la Memoria (CPM) realizó ayer su reunión mensual en Pergamino. Por la tarde, los integrantes de la CPM marcharon junto a los familiares por las calles del centro en una movilización que tuvo un masivo apoyo de la población. Nora Cortiñas, integrante de la CPM y de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dijo: “tenemos que estar en las calles para frenar la violencia policial que sufren nuestros jóvenes y los jueces tienen la obligación de atender el dolor de estas familias.”

Leer más | por Andar/CPM

 
 LA PLATA
 Sentencia en el segundo juicio por Andrés Nuñez: Un poco de justicia

El pasado viernes 31 de marzo se condenó al policía asesino Luis Raúl Ponce a reclusión perpetua en el segundo juicio por el secuestro, torturas, asesinato y desaparición de Andrés Nuñez. El difícil camino de juzgar las torturas como crimen de Estado y las tareas pendientes en la causa por el crimen de Andrés.

Leer más | por HIJOS La Plata

 
 HERRAMIENTAS DE TORTURA DE LA METROPOLINANA
 La CIDH analizará la denuncia contra el uso de las Taser

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aceptó analizar la denuncia del Observatorio de DDHH de la Ciudad (ODH) presentado en agosto del 2016, ante la utilización de las armas eléctricas tipo Taser X26.

Leer más | por Red Eco Alternativo

 
 EL AJUSTE MACRISTA SOBRE LOS MÁS DÉBILES
 Un programa nacional que trabaja con chicos en situación de calle en peligro

El PAI (Programa de articulación institucional), que ha sido hasta ahora parte del Registro nacional de información de personas menores extraviadas -el registro de chicos perdidos-, estaría siendo desarticulado por un decreto que lo reubicaría en la órbita del Ministerio de Seguridad.

Leer más | por La Retaguardia

 
 
 LA BONAERENSE DISPARÓ SOBRE NIÑOS Y NIÑAS
 Represión policial en un comedor de Lanús

Al caer la noche del 30 de marzo, desde el Movimientos de Trabajadores Excluídos (MTE) denunciaron que efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires reprimieron violentamente en el merendero “Cartoneritos”, que la organización tiene en la localidad de Villa Caraza, partido de Lanús. "Irrumpieron violentamente, sin explicación alguna, y reprimieron a mansalva a niños y adolescentes, rompieron todo el comedor, tiraron gas pimienta". Niños y niñas fueron lastimados, detenidos, y tres menores estuvieron desaparecidos durante horas.

Leer más | por ANRed

 
 VIOLENTO OPERATIVO DE LA SANTAFESINA
 Rosario: Represión policial contra barrio de la comunidad Qom
A las 8.30 horas de la mañana del domingo 2 de abril., el barrio de la comunidad Qom de la ciudad de Rosario ubicado en Rouillón al 4400 fue fuertemente reprimido. “La policía de la Provincia de Santa Fe está ingresando a sus casas sin motivos claros golpean y les quitan dinero y celulares a los jóvenes. Hasta el momento un integrante de la comunidad fue llevado por la policía”, contaba el mensaje que comenzó a circular bien temprano esta mañana en la militancia local. Hubo 16 detenidos que fueron fuertemente golpeados y un herido que fue abandonado en un descampado con dislocación de hombro y pérdida de piezas dentales.

Leer más | por Indymedia Rosario - Radio Che Guevara
Actualización 16:15 horas | por Indymedia Rosario - Radio Che Guevara
Actualización 21:46 horas | por Indymedia Rosario - Radio Che Guevara

 

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal