Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Hoy, 16 horas, en frente del congresoDiputados en el corralito, el país sin dinero y la ley que no sale...

Mientras la gente se queda sin dinero, los cajeros automáticos se cierran (solo el fin de semana salieron de servicio la mitad), y la angustia y la bronca crece, en el congreso se discutirá mañana la ley del Plan Bonex, que cambia los ahorros en los bancos por bonos a 5 y 10 años.
Jubilados, trabajadores desocupados, estatales, docentes, que no cobraron sus sueldos o subsidios y ahorristas estafados protestaron hoy en todo el país.

Protesta de ahorristas y vecinos frente al congreso:

2 AM 23 de Abril Liberaron al ahorrista detenido. Las asambleas, luego de recibir a su compañero recién liberado, se retiran a descansar. Convocan a movilizarse al congreso a partir de las 9 de la mañana. Escuche aquí el reportaje realizado en el momento en que salia de la comisaría.

0:10 hs, 23 de Abril: Desde el congreso: Se confirmó que hay un ahorrista preso, que fue detenido en el momento en que los senadores salían con el cordón policial. Un grupo de asambleístas se está por movilizar a la Comisaría 5ta., donde está detenido (Lavalle y Riobamba) y otro grupo va a permanecer haciendo la vigilia frente al congreso.

23:20 hs. Vecinos de varias asambleas (Plaza Dorrego, Cordoba y Anchorena, J.B. Justo y Corrientes, Rodriguez Peña, Gerli, Coglan y Congreso) permanecen frente al congreso cantando "que se vaya Duhalde, asambleas populares".

23 hs. Los diputados y senadores abandonan el congreso en medio de un fuerte operativo policial. A su paso, la gente que quedó dentro del cordón policial le arroja basura, los insulta. También desde los balcones de las casas vecinas nadie se priva de "saludar".

21:30 hs. Cientos de manifestantes se preparan para mantener una guardia toda la noche en las puertas del congreso para impedir la salida de diputados y senadores y llaman congregarse allí. Se puede acrecentar la falta de dinero; los medios anunciaron que no se repondrá dinero en los cajeros. La cámara de comerciantes anunció que no aceptará tarjetas de crédito y débito. Los medios dicen "caos financiero". Lea el ultimo informe y fotos desde el congreso.

21 hs. Se vivió un día de tensión y angustía en todo el país. Durante todo el día, fueron dañados cajeros automáticos, y en las puertas del congreso se escrachó a todo aquel que parecería un político. Los diputados siguen "acorralados" en el interior del congreso y Duhalde acaba de declarar que "si no sale el plan bonex, mañana abró los bancos y que sea lo que dios quiera". Los manifestantes siguen apostados frente a las puertas del congreso.

20 hs. Los manifestantes mantienen rodeado el congreso. Los empleados no pueden salir. Se dice que los diputados siguen adentro. El congreso, que no sesionó hoy por falta de acuerdo, intentaría mañana votar la ley del plan bonex, que en estos momentos están discutiendo con Remes.

19:10 hs. Los manifestantes suman 1000. Se siguen vecinos y se ve bastante apoyo popular.

17:30 hs. En estos momentos sigue llegando gente al Congreso de la nación donde un importante grupo de gente participa del cacerolazo en contra del proyecto de ley "Bonex 2". Ahorristas declaran su intención de permanecer toda la noche. El jefe del operativo policial declara que tiene ordenes de reprimir cualquier "acción directa".

16 hs. Fotos desde el congreso: Protestas de Ahorristas


Protesta de desocupados en zona sur:

17 hs. Primeras fotos: de la protesta de los desocupados y de los matones de Quindimil.

16 hsEl ministro de trabajo declara que "no pagarán a desocupados y jubilados porque temen la reacción de los ahorristas en los bancos". Mantendrán el compás de espera a miles de familias de jubilados y trabajadores desocupados.Los desocupados levantan la protesta para realizar una asamblea y decidir las próximas medidas a tomar.

15 hs Liberan a los detenidos. En una entrevista con el intendente Quindimil, los desocupados recibieron la promesa de que harían "gestiones" para que mañana abran los bancos para que cobren desocupados y jubilados.

13 hsMiles de desocupados marchan a la municipalidad de Lanus. Hay desocupados detenidos que iban camino a la movilización




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal