Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Jueves 24 de agosto de 2017 | UNA BUENA CONTRA LOS DESPIDOS

Metalsa: la patronal tuvo que ceder

Los trabajadores despedidos convocaron a un acto en la mañana del miércoles en la puerta de la fábrica, a la que tenían orden de ser reinstalados. Tras una larga lucha, volvieron a trabajar Mario “Charly” Lezcano y Nacho Serrano, éste ultimo luego de casi dos años de lucha y constancia. “La agrupación gremial de la que forman parte tomó desde siempre la defensa contra los despidos y por la reincorporación. La lucha ahora sigue por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos”, aseguraron. “En la fábrica se vivió como lo que fue, un triunfo de una castigada camada de obreros que sufren la “dictadura” de la patronal Mexicana y hoy dan un paso fundamental para afrontar lo que viene”.

Leer más | por Periódico El Roble

 
 TRABAJADORES DE PRENSA
 “Para el macrismo, la libertad de expresión es la libertad de Clarín y La Nación”
El Secretario de Derechos Humanos del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) y ex trabajador de la Revista 23, Tomás Eliashev, habló con ANRed acerca de la situación de los trabajadores del gremio. "El SIPREBA sigue creciendo, organizándose en las redacciones y generando conciencia de clase en los compañeros, pese a esta situación tan difícil, donde ya se han perdido durante el gobierno de Macri 2500 puestos de trabajo. El macrismo no solamente hace nada para solucionar lo que pasa en el gremio de prensa sino que además disfruta esta situación. Hay un ensañamiento en cuánto a festejar que haya cada vez menos medios. Sin trabajo no hay libertad de expresión", remarcó Eliaschev. Por Santiago Núñez, para ANRed / Foto: SiPreBa.

Leer más | por ANRed

 
 EL MACRISMO EMPIEZA A APRETAR CONTRA UN NUEVO PARO
 CGT: Mucho ruido y pocas nueces
La CGT y las dos CTA realizaron -finalmente- el 22 de agosto un multitudinario acto en Plaza de Mayo contra los despidos y las políticas de ajuste del gobierno nacional y, luego de tres horas de movilización en el centro porteño, Juan Carlos Schmid (único orador) anunció, en un breve discurso de 15 minutos, que la CGT realizará recién el próximo 25 de septiembre un Comité Central Confederal que evaluará anunciar un plan de lucha que incluiría un paro general. Sindicatos combativos clasistas, junto a organizaciones sociales cooperativistas, participaron de la convocatoria en columnas independientes. El gobierno nacional inició un operativo de apriete contra los dirigentes que impulsan la realización del paro general: echó dos funcionarios, uno ligado al manejo de las obras sociales y otro en el Ministerio de Trabajo, y nombró a Horacio Pitrau, un impulsor de la intervención a sindicatos como nuevo viceministro de Trabajo.

CGT: Mucho ruido y pocas nueces | por ANRed
Un impulsor de la intervención a sindicatos es el nuevo viceministro de Trabajo | por Tiempo Argentino
Guerra fría: Macri rompe con Moyano y el “Clan del Palco” | por Mariano Martín

 
 CAÍDA DEL SALARIO REAL
 El sueldo de los trabajadores y trabajadoras no gana por goleada
Es inevitable, para los trabajadores estatales, tomar los dichos recientes del Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne como un ataque a nuestra inteligencia y un desconocimiento de nuestras necesidades y las de nuestras familias: suelto de lengua vaticinó que "el aumento de salarios, en promedio en el año, le va a ganar por goleada a la inflación" (01/08/2017).

Leer más | por Junta Interna ATE Indec

 
 EL GOBIERNO DE TRUMP BLOQUEA IMPORTANCIONES ARGENTINAS
 Advierten que el arancel al biodiésel pone en riesgo 6.000 empleos
El ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, sostuvo que la imposición de aranceles de 57% promedio a la importación de biodiésel decidida por Estados Unidos pone en peligro a 6.000 puestos de trabajo directos en el país.

Leer más | por InfoGremiales

 
 PERSECUCIÓN ANTISINDICAL
 Vergonzoso desafuero y suspension del delegado “Cacho” Vidal de la C.I. de Felfort
La Comisión Gremial interna de FelFort denuncia la persecución patronal contra el delegado “Cacho” Vidal, acompañada por un fallo vergonzoso e injusto la jueza Graciela Carambia, que entre otros argumentos culpa a Vidal de “enfrentarse de igual a igual en una discucion con el dueño de la empresa”.

Leer comunicado

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal