Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 13 de septiembre de 2017 | MARIO ALFREDO SANDOVAL, PRÓFUGO EN EUROPA

La Justicia francesa da vista al pedido de extradición de un genocida

La Sala de Instrucción de la Corte de Apelación de Versalles da vista este jueves al pedido de extradición a la Argentina de Mario Alfredo Sandoval, imputado en la causa ESMA en la que se investigan delitos de lesa humanidad cometidos contra 600 víctimas en ese centro clandestino de detención, tortura y exterminio, durante la dictadura cívico-militar (1976-1983).

Sandoval se radicó en Francia en 1985 y obtuvo la ciudadanía de ese país. El pedido de extradición fue realizado en marzo de 2012 por el juez Sergio Gabriel Torres, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 12, de la ciudad de Buenos Aires, a los efectos de recibir declaración indagatoria en las causas que lo vinculan, entre ellas, la de Hernán Abriata, detenido-desaparecido en 1976. Por Liliana Giambelluca.

Además: SERGIO MALDONADO: “LAS CAMIONETAS FUERON LO SUFICIENTEMENTE LAVADAS” / LA PODREDUMBRE EN LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS: SANTIAGO MALDONADO Y AGUSTÍN SANTILLÁN, CAÍDOS EN LA GRIETA / MASACRE DE MAGDALENA: EL JEFE DE BOMBEROS ORDENÓ DEJAR LA UNIDAD ANTES DE APAGAR EL FUEGO / APARTHEID SIONISTA: MILES DE MANIFESTANTES REPUDIARON LA VISITA DEL GENOCIDA BENJAMÍN NETANYAHU

Más información en Indymedia Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal