Julio López
está desaparecido
hace 4415 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 19 de septiembre de 2017 | SE SUMÓ EL RECLAMO POR SANTIAGO MALDONADO

Movilización por Jorge Julio López, a 11 años de su segunda desaparición

Bajo la consigna “Julio López a 11 años: Basta de impunidad”, organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales, estudiantiles y partidos de izquierda que conforman el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) marcharon este lunes desde el Congreso hacia Plaza de Mayo, donde hubo un acto al promediar la tarde.

Al pedido por la aparición con vida de Jorge Julio López se sumó el de Santiago Maldonado y el repudio por su desaparición: “Yo sabía / yo sabía / que a Santiago / lo llevó Gendarmería” y “el Estado y el Gobierno son responsables” fueron algunos cánticos de los manifestantes.

En un documento que leyeron en Plaza de Mayo integrantes de la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) se responsabilizó al Gobierno nacional y al Estado por la desaparición de Santiago Maldonado. El joven fue visto por última vez hace 49 días tras una acción represiva llevada adelante por la Gendarmería Nacional para desalojar la ruta 40 de Esquel. Maldonado acompañaba una protesta de mapuches del Departamento de Cushamen y algunos integrantes vieron que gendarmes lo subieron a una camioneta de esa Fuerza. Por Liliana Giambelluca

Más información en Indymedia Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal