Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Sábado 23 de septiembre de 2017 | LA PERSECUCIÓN PATRONAL PERSISTE TRAS ATENTADO CONTRA SU VIDA

Envenenado y despedido: NASA, la gerenciadora de las centrales nucleares Atucha, echó a Damián Straschenco

“Perverso y antihumano es el accionar de la empresa estatal controlante de las Centrales Nucleares Atucha I y II, con anuencia de autoridades judiciales y la administración política actual”, denunciaron desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate.

En una numerosa asamblea de afiliados se repudió este martes el despido discriminatorio y antisindical del Secretario Adjunto del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate, Damián Straschenco, considerándolo el objetivo final de una serie de hechos de extrema gravedad.

Desde el año 2015, Straschenco venía siendo perseguido sindicalmente a través de un sumario interno de carácter fantasioso y rebuscado caratulado como  “Presuntas irregularidades”.

Leer más | por Prensa Luz y Fuerza Zárate

 

 
 PRESENTARON PROYECTO DE LEY AL CONGRESO
 Se movilizaron trabajadores despedidos de PepsiCo
Foto: Nicolás Solo ((i))
Los trabajadores despedidos de PepsiCo se concentraron este miércoles frente al Obelisco para marchar hacia el Congreso y presentar un proyecto de ley que busca recuperar la planta cerrada por la empresa en Vicente López, Buenos Aires, capital de Argentina. Exigieron la restitución de los puestos de trabajo de quienes no aceptaron las indemnizaciones.

Leer más | por teleSUR
Fotogalería | por Nicolás Solo ((i))

 
 2018: INCONSISTENCIAS DEL PRESUPUESTO Y LUCHA DE CLASES
 El endeudamiento sigue siendo el principal combustible
Vale preguntarse ¿cuál es la sustentabilidad de este proyecto totalmente dependiente del endeudamiento externo, en un mercado mundial que está muy líquido y con tasas muy bajas pero es muy frágil y cualquier movimiento no previsto puede alterarlo?

Leer más | por Eduardo Lucita, EDI

 
 EMPOBRECIMIENTO DE LA CLASE TRABAJADORA
 Sólo se recuperan los empleos con salarios por debajo de la media
Un informe del Instituto de Trabajo y Economía indica que la destrucción de empleo privado registrado afectó a los puestos con salarios más elevados.

Leer más | por Martín Ferreyra, Tiempo Argentino

 
 CAPITALISMO NEOLIBERAL Y DESTRUCCIÓN DE DERECHOS
 Las consecuencias del Libre Comercio para los/as trabajadores/as
Ante la llegada de la Organización Mundial de Comercio, el Instituio de Estudios y Formación (IEF) elaboró un texto sobre las consecuencias del Libre Comercio para lxs trabajadorxs, que compartimos a continuación.

Leer más | por Red Eco Alternativo

 
 CAPITALISMO NEOLIBERAL Y DESTRUCCIÓN DE DERECHOS
 MERCOSUR–UE: Acuerdo para qué y para quién
Desde aquí y hasta diciembre, la mayor preocupación de los Estados miembro del MERCOSUR y principalmente de Mauricio Macri parece ser concretar, en el marco de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Buenos Aires, el tan ansiado acuerdo de negociación entre el bloque MERCOSUR y la Unión Europea.

Leer más | por Adolfo Aguirre, ACTA

 

 
 CAPITALISMO NEOLIBERAL Y DESTRUCCIÓN DE DERECHOS
 Gobierno-CGT pactan reforma light y blanqueo cogestionado
El ministro de Trabajo terminó de sellar un entendimiento de largo aliento con la central sindical. El compromiso es que cualquier cambio será por consenso y en función de los convenios existentes.

Leer más | por Mariano Martín

 
 CAPITALISMO NEOLIBERAL Y DESTRUCCIÓN DE DERECHOS: SE REDUCE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
 Se profundiza la crisis en medios críticos al gobierno
La sangría de los medios críticos al gobierno no se detiene. Los pocos medios opositores que han sobrevivido desde la asunción de Mauricio Macri afrontan graves problemas financieros. Así lo demuestran el incumplimiento del acuerdo paritario vigente para este año, el retraso en el pago de aguinaldos y, ahora, la aparición de retiros voluntarios.

Leer más | por Tiempo Argentino

 
 PERSECUCIÓN SINDICAL E IDEOLÓGICA BAJO EL GOBIERNO DE MACRI
 Denuncian listas negras en PAMI Bariloche por reclamar la aparición de Santiago Maldonado
Semanas atrás dos gremios hicieron un singular reclamo para preguntar ¿Dónde está Santiago Maldonado?. La sede central pidió el listado de los trabajadores que partíciparon de la protesta.

Leer más | por InfoGremiales

 
 FESPROSA
 “Rodríguez Saá echa la culpa de los males de su Gobierno a los trabajadores de la Salud”
Así lo aseguró el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA), Jorge Yabkowski, al referirse al momento que atraviesan los profesionales en la provincia de San Luis.

Leer más | por Prensa FESPROSA

 
 AVELLANEDA, CONURBANO BONAERENSE
 Conciliación obligatoria y marcha atrás con los despidos en Siderar-Canning
Se dictó la conciliación en el conflicto Siderar-Canning que mantenía a 10 trabajadores suspendidos y 4 despedidos. El conflicto se inició cuando la empresa decidió pagar los salarios bajo el convenio siderúrgico lo que significa una pérdida en el salario. La plata estuvo tomada y en huelga.

Leer más | por Periódico El Roble

 
 AZUL, PROVINCIA DE BUENOS AIRES
 Alertan por inminentes despidos en la planta de Azul de Fabricaciones Militares
El nuevo interventor designado por el gobierno nacional, Luis Riva, informó que la fábrica de pólvora y explosivos “no produce ganancia” y es “necesario” reducir el personal.

Leer más | por InfoGremiales

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal