Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 4 de octubre de 2017 | BUENOS AIRES: VIOLENCIA DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD CONTRA PAREJA LESBIANA POR “FUMAR UN CIGARRILLO”

Mariana Gómez declaró ante la Justicia: “Fue un caso de lesbofobia”

Mariana Gómez y su esposa Rocío Girat llegaron a Tribunales a las 9 y media de la mañana para declarar en el Juzgado Criminal y Correcional N°45, a cargo de María Dolores Fontbona De Pombo, a dos días de la agresión y detención policial que sufrió Mariana en el barrio de Constitución. Desde temprano activistas feministas y lesbianas se acercaron para acompañar a las chicas, que salieron de la audiencia pasado el mediodía. Mariana está imputada por “atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”.

Rocío, la esposa de Mariana, contó: “Se la agarraron con ella con la excusa de que estaba fumando pero es muy claro que esa no era la razón. La trataron con violencia en todo momento y una y otra vez remarcaron sin decirlo que el problema es que somos mujeres y lesbianas”. Y detalló que cuando ella empezó a discutirle al policía sobre la ausencia de una señal que dijera “Prohibido fumar”, el policía masculino, de nombre Jonatan Rojo, le contestó: “¿Qué te crées? ¿Qué tenés todos los derechos por ser mujer?”. Ambas, Rocío y Mariana, fueron víctimas de abuso en su adolescencia y han luchado duramente por justicia. Por Agencia Presentes.

Más información en Indymedia Géneros


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal