Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 9 de octubre de 2017 | MÁS MENTIRAS: EL ENCUBRIMIENTO MEDIÁTICO DE LA DESAPARICIÓN FORZADA

Repugnante operación del grupo Clarín contra la familia Maldonado

En el día de hoy, el grupo Clarín lanzó mediante su Radio Mitre una nueva operación de prensa para atacar a la familia de Santiago Maldonado.

La semana pasada, su hermano, Sergio, ofreció al juez Lleral acercarle una mochila y otras pertenencias personales de Santiago que se encontraban en la casa donde había estado viviendo en el Bolsón. A pesar de estar al tanto de las pertenencias, el desplazado juez Otranto nunca las peritó ni citó a declarar a Sergio, ni a ningún otro familiar.

Sin embargo, desde Radio Mitre difundieron maliciosamente que se trataría de los elementos personales que Santiago Maldonado cargaba al momento de su desaparición forzada. En la operación mediática se menciona además a un celular que ya fue analizado en los primeros días de la investigación judicial.

En realidad, las ropas que llevaba Santiago Maldonado el 1° de agosto, día de su desaparición forzada, junto con la mochila, el celular con numeración de Chile y otros efectos personales que portaba no han sido encontrados hasta la fecha.

Tampoco ha sido encontrado Santiago Maldonado.

Más información en Indymedia Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal