Julio López
está desaparecido
hace 4385 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 19 de octubre de 2017 | CONFERENCIA DE PRENSA DE LA FAMILIA MALDONADO

“No tenemos ninguna explicación de por qué los otros resultados dieron negativos y este positivo”

Pasadas las 20hs de ayer, comenzó la conferencia de prensa que Sergio Maldonado, junto con su esposa, la abogada y el perito de la familia, brindaron desde Esquel. Una de las primeras aclaraciones fue que el cuerpo que se encontró en el Río Chubut aún no se peritó y que será trasladado en las próximas horas a la Ciudad de Buenos Aires a tal efecto. “Les pedimos un poco de paciencia y que nos acompañen, así como nos acompaña la gente y nuestros familiares y amigos pidiendo por la aparición con vida de Santiago. Todavía es una posibilidad que está ahí. Yo, hasta que no vea que ese cuerpo es cien por cien el de Santiago, lo voy a seguir buscando”, afirmó Sergio.

Leer más | por ANRed

 
 ENTRE DEBATES POR MARCHAR O NO MARCHAR
 Marchas tras la aparición de un cuerpo en el Río Chubut
En el día de ayer se realizaron movilizaciones en distintos puntos del país, a un día de la aparición de un cuerpo aún sin identificar en el Río Chubut, en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado, víctima de desaparición forzada tras la represión de Gendarmería al lof mapuche Cushamen el 1º de agosto pasado. Hubo marchas en Córdoba, Neuquén, Mendoza, Capital Federal y El Bolsón.

Las movilizaciones se realizaron exigiendo justicia y la inmediata renuncia de todos los responsables políticos, en particular la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su Jefe de Gabinete, Pablo Noceti. A la espera de las pericias que determinen la identidad del cuerpo encontrado, se solidarizaron con la familia de Santiago Maldonado, sosteniendo la exigencia de su aparición con vida, y denunciando las maniobras de encubrimiento y manipulación mediática.

En varias localidades se dieron fuertes debates alrededor de las convocatorias. En Ciudad de Buenos Aires, luego de una larga jornada, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia dio de baja a último momento su convocatoria y la trasladó al jueves 19 a las 15:30 horas.

Sin embargo, ante las operaciones del gobierno y los medios de comunicación apuntadas a responsabilizar a la comunidad mapuche, algunos organismos de derechos humanos y organizaciones sociales y políticas integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, se concentraron en Plaza de Mayo a partir de las 18 hs, realizando una ronda alrededor de la plaza bajo las consignas "A Santiago lo secuestró la gendarmería" y "El gobierno y el Estado son responsables".

Capital Federal:
Marcharon en Plaza de Mayo por Santiago Maldonado | por Indymedia Derechos Humanos
En Plaza de Mayo por Santiago Maldonado | por Nico Solo ((i))
CABA: Suspenden para mañana la marcha del EMVJ por Santiago Maldonado | por Indymedia Derechos Humanos | (Convocatoria original)

Neuquén:
"La calle es el lugar más seguro": marcha en Neuquén por Santiago Maldonado | por Indymedia Derechos Humanos

Córdoba:
Córdoba: marcha por Santiago Maldonado | por Indymedia Derechos Humanos

Mendoza:
Mendoza marchó por Santiago Maldonado | por Indymedia Derechos Humanos

 
 LA GRAN FISCAL DE LA MORAL REPUBLICANA
 Asco ante el encubrimiento macrista: El cinismo enmascarado de Elisa Carrió

Masacre de AvellanedaAl finalizar la jornada del 17 en la que fue encontrado un cuerpo en el río Chubut , en el programa que conducen Alfredo y Diego Leuco por TN, la candidata a diputada nacional por Cambiemos Elisa Carrio, hizo un chiste de muy mal gusto sobre la aparición de un cuerpo en el río Chubut que podría ser el de Santiago Maldonado. No es la primera vez que Carrió hace comentarios cargados de cinismo en un momento de especulaciones cruzadas y angustia social. En otra entrevista que diera por el mismo canal de noticias había expresado "Hay un 20 % de posibilidades de que Santiago Maldonado esté en Chile”.

Leer más | por ANRed
Miserable: el “chiste” de Carrió sobre el cuerpo hallado en el río Chubut | por Juan Manuel Astiazarán, La Izquierda Diario

 

production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal