Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 24 de noviembre de 2017 | LA CAMPAÑA DE ENCUBRIMIENTO DEL MACRISMO SIGUE, LA LUCHA POR JUSTICIA TAMBIÉN

“Continuaremos exigiendo una investigación imparcial, independiente, efectiva y exhaustiva”

En el día de la fecha la familia Maldonado fue informada de los resultados de los peritajes pendientes de la autopsia de Santiago. De ellos, se infiere que la causa de su muerte fue “asfixia por sumersión, a la que coadyuvó un cuadro de hipotermia”.

“Sin embargo la verdad de cómo, cuándo y dónde falleció Santiago aún se desconoce y por eso continuaremos exigiendo una investigación imparcial, independiente, efectiva y exhaustiva”, plantearon mediante un nuevo comunicado.

Por su parte, desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, que acompañó a la familia al momento de recibir la información, señalaron que “el gobierno lanzó una campaña para instalar la idea de que Santiago desapareció como producto del azar, desligando su muerte de la represión que la produjo. Con la expresión “se ahogó” intenta borrar el contexto político, social y represivo en el que se produjo la desaparición y muerte de Santiago”.

“La causa en la que se investiga la desaparición y muerte de Santiago continúa y seguiremos exigiendo verdad, justicia y castigo a los responsables políticos y materiales”.

Más información en Indymedia Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal