Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 7 de diciembre de 2017 | DETERIORO DEMOCRÁTICO EN EL SEGUNDO ANIVERSARIO DEL GOBIERNO MACRISTA

37ª Marcha de la Resistencia: contra la escalada autoritaria y la cacería política

Este 7 de diciembre en la Plaza de Mayo convivieron dos rondas, dos manifestaciones y dos actos, en determinados momentos difíciles de distinguir entre sí. Una cabecera de la ronda tuvo al frente a Madres Línea Fundadora (LF) junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia y numerosos organismos de derechos humanos, la otra a la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, cuya actividad se fundió con la convocatoria realizada por el kirchnerismo a las 19 horas contra la persecución política y judicial que tiene como objetivo encarcelar a la ex presidenta Cristina Fernández. La cacería de opositores del macrismo también fue denunciada en el acto de Madres LF. La Asociación de Madres de Plaza de Mayo continuará con una vigilia hasta el día de mañana.

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia denunció la “escalada autoritaria” y planteó que no es casual: “el gobierno macrista reprime porque pretende imponer un brutal plan económico que implica más precarización y pérdida de conquistas laborales, más baja salarial, más ajuste y más entrega. A eso apuntan sus reformas en materia laboral, previsional, fiscal, de salud y de educación, todas ellas antiobreras, antipopulares y en beneficio de los Benetton, Lewis, Chevron y demás corporaciones”.

Por su parte, en el documento de los organismos de derechos humanos, entre los que se contaron a la LADH, APDH, MEDH y Madres LF, se señaló que “se ha desatado una cacería política sin precedentes desde la recuperación de la democracia. A escasas horas de cumplir dos años de gestión, el macrismo, que concentra en sus manos la suma del poder político, económico, mediático y judicial, consuma este atropello a la oposición para despejar el camino que le permita aplicar sin voces críticas las recetas del Fondo Monetario Internacional”.

Más información en Indymedia Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal