Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 30 de enero de 2018 | EL ADOLESCENTE DESAPARECIDO POR HABERSE NEGADO A ROBAR PARA LA BONAERENSE

9 años sin Luciano Arruga

El sábado 27 de enero en Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza en el conurbano bonaerense, se realizó la jornada a 9 años de la desaparición de Luciano Arruga, el joven secuestrado y asesinado por la policía de la Provincia de Buenos Aires por haberse negado a robar para la comisaría local. Cada nuevo evento trae consigo a nuevas familias de nuevos lugares del país, por eso es que el clima se debate entre historias desgarradoras, de dolor y bronca, y lugares de encuentro con una valía inconmensurable.

“Apostamos a seguir construyendo con los familiares, porque entendemos que en la medida que podamos tener esos espacios de encuentro, de escucha, poco a poco vamos a ir entendiendo que significa hablar de represión por parte de los diferentes gobiernos constitucionales”, planteó Vanesa Orieta, hermana de Luciano. “Nosotros entendemos que tenemos que ir escuchando otros familiares para ir entendiendo y comprendiendo que hay mucha similitud entre los casos. Y la verdad que, es esa una decisión sincera, construir con ellos, construir desde el fondo del pozo, desde la tristeza más absoluta por la pérdida de un familiar querido” .

Compartimos la cobertura conjunta de los medios comunitarios, alternativos y populares Radio Zona Libre, Radio Presente, Radio Sur, Espantarrejas (FM Riachuelo), La Colectiva, Dtl!, La Tribu, Antena Negra, FM En Tránsito y La Retaguardia.

++ Leer la cobertura conjunta de medios comunitarios, alternativos y populares

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal