Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Nacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 28 de Octubre de 2016 | LUEGO DE LA DEMOLICIÓN DE LA LEY DE MEDIOS, EL GOBIERNO DE MACRI AHOGA LAS VOCES DISIDENTES

Los medios comunitarios, alternativos y populares movilizaron ante el ENACOM

Integrantes de FARCO, AMARC, RNMA, Red Colmena, Red Pac, Red Com, Arecia, Canales comunitarios Pares, Urbana y Barricada TV nucleados en el espacio Interredes, ingresaron este miércoles al Ente Nacional de Comunicación portando una bandera con la consigna de “Sin Medios Comunitarios no hay democracia”. Mientras tanto, frente al edificio, instalaron una radio abierta para la transmisión de la jornada.

“Pasaron más de nueve meses y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) continúa sin saldar la deuda millonaria que mantiene con nuestros medios; sin abrir las anunciadas líneas 2016 del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA), incumpliendo así con lo previsto en la Ley Nacional de Presupuesto del año en curso; sin entregar la habilitación definitiva de los canales comunitarios concursados que cumplieron con todas las exigencias derivadas del acto de adjudicación; y sin abrir nuevos concursos para licencias de radio y televisión sin fines de lucro”, denunciaban desde el espacio Interredes antes de la marcha.

“Los funcionarios de ENACOM, ente presidido por Miguel Ángel De Godoy, sostienen una política de dilación con los medios comunitarios. Nos reciben, pero no nos escuchan. Nos prometen respuestas que nunca llegan y en nada han avanzado en estos meses, condenándonos al ahogo financiero y la precariedad. Esto no es democratización ni pluralidad, sino regresión en materia de derechos a la libertad de expresión, de los medios y de sus audiencias. En consonancia con otros conflictos que surgen cotidianamente en el país, la gestión de Cambiemos sólo gana tiempo, para que el único que avance sea el mercado”.

 Los medios comunitarios, alternativos y populares nos movilizamos ante el ENACOM | por RNMA
Interredes moviliza al Enacom | por Interredes

Artículos relacionados:
Canal Desencuentro | por Laura Manfredi, Nuestras Voces

 

Nacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal