Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Miércoles 11 de octubre de 2017 | “CLIMA DE ÉPOCA” ANTISINDICAL: ENVENENADO Y DESPEDIDO

Luz y Fuerza Zárate denuncia sumario trucho contra Straschenco: “la construcción de la mentira”

Compartimos el comunicado del sindicato Luz y Fuerza Zárate ante la gravísima situación de persecución que sufre su Secretario Adjunto Damián Straschenco, despedido por la empresa controlante de las centrales nucleares Atucha I y II, NASA, luego de sufrir envenenamiento con agua pesada en su lugar de trabajo.

Leer más | por Prensa Luz y Fuerza Zárate

 
 NUEVO TECHO PARITARIO DEL MACRISMO
 Calentando motores: ¿Alrededor de qué cifras oscilarán las negociaciones salariales?
El presidente Macri pretende aumentos del 10%, aunque los empresarios aseguran que podrían alcanzar el 15%. ATE estima una inflación del 20%, pero asegura que un incremento de ese porcentaje no incluye la pérdida de poder adquisitivo.

Leer más | por Canal Abierto

Artículos relacionados:
Gremios presionan por cláusula gatillo por inflación y ya proyectan pelea 2018 | por Ámbito.com
Gobierno y empresarios se abroquelan y van por paritarias del 15% | por InfoGremiales
Los pilotos no aceptarán techo del 16% en la primera paritaria de 2018 | por Luis Autalán - Diario BAE
Hugo Godoy: “El Gobierno quiere reducir los haberes todos los años” | por Agenda Abierta

 
 EL APRIETE DE LARRETA EN LA CIUDAD
 CABA: Licencias compulsivas por cargos gremiales, nueva estrategia antisindical
En un claro ataque a las organizaciones gremiales pequeñas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires licenció sin goce de sueldo a 19 trabajadoras sociales, recientemente elegidas para cargos gremiales. En palabras de funcionarios, se trata de un “nuevo paradigma para la acción sindical”: el gobierno porteño se arrogará el derecho de licenciar en forma automática a quien resulte electo. “El GCBA sabe perfectamente que no tenemos forma de pagar los salarios, así que de esta manera atenta directamente contra la organización sindical”, afirma Natalia Castrogiovanni, presidenta electa. Asimismo, mediante esa misma resolución, el Ministerio de Hacienda impugnó las elecciones de delegados/as, dejando sin “representación gremial a los compañeros y a las compañeras”.

Leer más | por ANRed

 
 TRABAJADORES DEL TRANSPORTE
 Expreso Lomas: trabajadores en conflicto
Entrevista a Leandro Fernández, delegado de los trabajadores del Expreso Lomas: "El conflicto comienza a raíz de que a la empresa fue bloqueado los subsidios por incumplimiento del pago de las cargas sociales, lo que repercutió en lo que es nuestro sueldo. Primero el día miércoles les bloquearon el subsidio por el gasoil y la empresa decidió no sacar las unidades, dado que no tenia carga de las misma. El día jueves hemos parado haciendo una retención de tareas por falta de unidades, y el día viernes ya no nos depositaron el sueldo y seguimos con una retención de tareas por la falta en el pago de haberes".

Leer más | por Periódico El Roble

 
 EL GRAN OLIGOPOLIO ARGENTINO
 Tras el cierre de AGR, Clarín despide en la planta Zepita
Luego de haber cerrado Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) la planta gráfica más importante del país, el Grupo Clarín sigue con su política de ajuste sobre el personal. Ahora en la planta Zepita, donde se imprime el diario Clarín, a través de despidos y retiros voluntarios compulsivos.

Leer más | por InfoGremiales

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal