Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 24 de octubre de 2017 | SIGUE SEMBRANDO MENTIRAS EL GRUPO CLARÍN

Falso: La historia del testigo “E”

En la tarde de hoy, la familia Maldonado debió denunciar en su sitio web una nueva operación mediática para sembrar noticias falsas en torno a la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado. En este caso, se trata de una serie de notas con información ficticia sobre un denominado “Testigo E” redactadas por Claudio Andrade, operador del grupo Clarín en la Patagonia. Según Andrade-Clarín, “E” le habría indicado al juez el lugar donde se encontró el cuerpo, mientras que por otra parte habría confesado haber mentido en su declaración original en la causa. Ninguna de las dos cosas son reales.

La falsa noticia de Clarín también fue desmentida por el juez de la causa, Gustavo Lleral, en varios medios: “el testigo E no existe en el expediente. Nunca declaró ante sede judicial, nunca tuvo contacto conmigo ni con nadie de este juzgado. Desconozco quién es el testigo E”.

En la denuncia publicada en el sitio de la familia Maldonado se recordó que “desde el primer momento, el Gobierno nacional sembró pistas falsas, como la del “puestero de Epuyen”, introducida por Gonzalo Cané, secretario Coordinador de los Poderes Judiciales o la supuesta declaración del testigo E o el llamado misterioso que habría aportados datos claves”.

Más información en Indymedia Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal