Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 18 de julio de 2017 | “JORNADAS INTERNACIONALES MEGAPROYECTO VACA MUERTA: FRACKING Y SUS CONSECUENCIAS”

Voces latinoamericanas buscan alternativas al fracking

Por Buenos Aires y Neuquén transitaron compañeros y compañeras de distintos países del continente, que sumaron sus voces en contra del extractivismo petrolero y en defensa de la salud y los derechos que el fracking arrebata. En conjunto pudimos discutir cómo el modelo capitalista golpea nuestros territorios, borra formas de vida y diluye la posibilidad de alternativas. Por eso, encuentros como las Jornadas Internacionales son una forma no solo de ponernos en común y al día con nuestras situaciones cotidianas. Sino también de prefigurar otros modelos de vida, otros sistemas. Como decimos en la declaración de Vista Alegre, “no alcanza con modificar las lógicas de consumo individual, es necesaria la transformación estructural de la sociedad de manera urgente. El tiempo es hoy, la acelerada degradación ambiental, social y sanitaria requiere de nuestros más abnegados esfuerzos”.

+ Leer más | por Observatorio Petrolero Sur

 
 EL CAPITALISMO SE LLEVA PUESTO EL MUNDO
 100 empresas son responsables del 70% de las emisiones de los gases de efecto invernadero
El informe Carbon Majors revela que tan solo 100 empresas son responsables de un sorprendente 71% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero desde 1988. El informe, publicado en colaboración con el Climate Accountability Institute (Instituto para una rendición de cuentas sobre el clima), concluyó que ExxonMobil, Shell, BP y Chevron eran algunas de las empresas de inversores más contaminantes. El actual secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, fue director ejecutivo de ExxonMobil durante años.

Leer más | por Democracy Now!

 
 EL ESTADO AUTORIZA AL SECTOR PRIVADO A CONTAMINAR NUESTRA COMIDA CON RADIACIÓN
 “¿Qué hay para cenar?” Cobalto 60, para conservar alimentos
El ANMAT anuncia cambios en el Código Alimentario Nacional. En las próximas semanas estaría autorizada la irradiación a una amplia gama de alimentos hasta ahora fuera de esta controversial técnica de conservación.

Leer más | por Enredando las Mañanas - RNMA

 
 MONSANTO Y LA CORRUPCIÓN TECNÓCRATA
 Cuando la ciencia se compra
Monsanto es investigado por el juez federal de California, Vince Chhabria, acusado de haber pagado 250 mil dólares a científicos para enunciar que el glifosato no es dañino a la salud. La revista Science publicó una investigación al respecto.

Leer más | por Darío Aranda

 

Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal