Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 8 de mayo de 2018 | INFORME DEL OBSERVATORIO PETROLERO SUR

¿Por qué Mendoza se moviliza contra el fracking?

Puebladas, audios de Whatsapp viralizados, cortes de ruta, e iniciativas legales para prohibir el fracking marcaron una semana candente en la movilización contra esa técnica en Mendoza. A través de la siguiente nota buscamos repasar cómo ha sido el proceso en dicha provincia y aclarar los distintos discursos que se han dado tanto desde el Gobierno provincial, como desde las asambleas, que sostienen que luchar en contra el fracking es luchar por la vida.

+ Leer más | por Observatorio Petrolero Sur

 

 
 CIUDAD DE BUENOS AIRES: NEGOCIADO CANCERÍGENO
 Con fuerte polémica se aprobó la ley de incineración de basura en Buenos Aires

Con 36 votos a favor y 22 en contra, este jueves la legislatura porteña aprobó el proyecto del Ejecutivo que permite la incineración de residuos, modificando así la ley 1854 de “Basura Cero”, sancionada en 2005. La nueva normativa habilita la instalación de plantas de termovalorización para transformar la basura en energía eléctrica. Dentro y fuera del recinto la polémica se hizo presente.

Con fuerte polémica se aprobó la ley de incineración de basura en Buenos Aires | por Notas Periodismo Popular

 
 NO A LA MINA
 Marcha en Esquel con la fortaleza del amplísimo rechazo a la megaminería

El viernes 4 de mayo el movimiento de vecinos Autoconvocados por el No a la Mina volvió a marchar por el centro de la ciudad de Esquel. Con la presencia de vecinos de Trevelin, se manifestaron contra el proyecto de zonificación y por la aprobación del texto del proyecto de ley para prohibir toda forma de minería metalífera y de radiactivos. Como es habitual, la movilización contó con gran presencia de jóvenes y familias con niños de todas las edades.

+ Leer más | por No a la Mina

 
 DESTRUCCIÓN EN CÓRDOBA
 Autovía de Montaña: Una amenaza al patrimonio natural de Punilla

Las Asambleas Ambientales de Punilla y Vecinas y Vecinos convocan este miércoles 9 de mayo a las 14 hs., en una Concentración frente a Legislatura en Córdoba Capital, para protestar contra la Autovía de Montaña en Punilla: “Una verdadera amenaza a nuestro patrimonio natural histórico. Nos mintieron una vez más. Repudiamos la alternativa 1 #AutovíadeMontaña. Queremos decidir otras alternativas. No nos borren del mapa. #LasSierrasNoseTocan”.

#NoALaAutoviaDeMontaña / En legislatura de Cba
#AutovíadeMontaña / Una amenaza al patrimonio natural de Punilla
Pedidos de la FARN ante el manejo provincial #AutovíadeMontaña

 
 CORTE DE RUTA SELECTIVO
 Chilecito: Se inició el corte selectivo de ruta contra megaminería

La Asamblea Popular en la localidad de Guanchin (depto Chilecito- La Rioja) decidió, junto a los pobladores del lugar y a unas horas de conmemorarse el Día Internacional de Lucha en contra de la Megaminería, iniciar un CORTE DE RUTA SELECTIVO en esa misma localidad. "Es una acción de bloqueo a todas las empresas mineras que quieren explotar el cerro Famatina", afirman.

Leer más | por Red Eco Alternativo

 

Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal