Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Represión y muertos
22:00 hs Se formó una manifestación en 9 de Julio y Av. de Mayo. Unas 3000 personas según los últimos informes, que marcharían hacia el congreso. Esperamos ampliar la información.
21:00 hs Asambleistas continuan manifestando en Plaza de Mayo. Los medios realizan una campaña de criminalización de los desocupados, acusándolos de "vándalos" y mostrando testimonios de que "son todos pagos". Siguen llegando fotos y testimonios: [Audio de las amenazas policiales] [Represión en Puente Alsina: trabajadora de Brukman (audio)] [Solidaridad de la UTD de Mosconi] [Mas fotos de la represión en Puente Pueyrredón] [Testimonio de la represión en la calle Pavón (audio)] [Testimonio del asalto al local de Izquierda Unida]
19:30 hs- Comunicado de ATE: aquí. Agreden a ahorristas en el subte: info aquí. Abogados del Ceprodh, Correpi e H.I.J.O.S. recorren comisarías: reportaje aquí. Fotos de la represión en Puente Pueyrredón: aquí.

19:26 hs. Acabamos de recibir la noticia de que uno de los piqueteros asesinados es Dario Santillan, un compañero del barrio La Fé, de 21 años. Darío, que militaba en el MTD de la zona, era un albañil que todos los días trabajaba en un obrador tratando de hacer ladrillos para levantar un salón comunitario. Vivía en tierras tomadas hace unos meses, en un rancho de tapa. Todos los que hacemos indymedia tuvimos la suerte de compartir con él varios piquetes, asambleas y charlas inolvidables. En estos momentos no tenemos palabras para expresar nuestro dolor y nuestra bronca. Sus asesinos pagarán por habernos robado la hermosa vida de un compañero.

19:00 hs: Reportaje: se confirma movilización mañana a Plaza de Mayo a las 16 horas: Audio aquí

18:55 hs. En plaza de Mayo, se continúan juntando personas, el número esta llegando a 1500. Se encuentra el A.R.I., Autodeterminación y Libertad, P.T.S., P.O., M.T.L., M.S.T., Asamblea de Villa Urquiza, Villa Ortuza, Flores, Congreso, Bloque Piquetero Nacional, Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras

18:31 hs. noticias de la comisaria 1° de Avellaneda donde continuan detenidas 180 personas

18:20 hs. testimonio de la represión en la estación de Avellaneda

18:11 hs. En este momento la Policia Federal comienza a reprimir una concentración en Congreso en la cual participaban integrantes de Asoc. Madres de Plaza de Mayo e HIJOS

17:46 hs. Está confirmado paro de la CTA para mañana. Confirmado la cantidad de detenidos y heridos. Faltan todavía los datos del hospital Finoquieto: ver aquí informe y aquí informe de la represión en la calle Pavón.
17:30 hs. Las diagonales de Plaza de Mayo están bloqueadas. (se recomienda llegar por Av. de Mayo. Desde Plaza de Mayo informan que la convocatoria es a las 18 hs.
17:10 hs. Las Madres de Plaza de Mayo están convocando a marchar a Plaza de Mayo.
17:00 hs- Testimonios de la represión en Puente Pueyrredón: aquí y aquí. En instantes informe sobre el asalto al local de Izquierda Unida y la represión en los alrededores del hospital Fiorito.
16:30 hs- Hoy hubo un corte en la ruta 7 afuera de la ceramica Zanon . En estos momentos se estan realizando asambleas de distintos sectores y se están concentrando en Plaza San Martín.
16:11 hs. Se concentraron alrededor de 200 personas en Plaza de Mayo y continua llegando gente. Están presentes jubilados, trabajadores de la UOCRA, ahorristas, partidos de izquierda. Son los primeros manifestantes que llegan espontaneamente, y se espera que sigan llegando.Está cortada la calle. Hay muchísima policía. En estos momentos está reunida la CTA para discutir que medidas toman. Estamos esperando mas información.

16:00 hs Razzias y allanamientos en Avellaneda, donde allanaron un local de Izquierda Unida. Se produjeron hace instantes enfrentamientos en las inmediaciones del hospital. Estamos esperando mas información.

15:50 hsConvocatorias de solidaridad en La Plata y en Avellaneda. En instantes se realizará una conferencia de prensa en Banfield en Fournier 1730, en el local del MIJD para convocar a una movilización hoy mismos a Plaza de Mayo. Según nos comunicaron dirigentes del MTL y miembros de asambleas populares, la movilización a Plaza de Mayo en repudio a la represión se realizaría hoy mismo.

15:30 hs Llegan informes de que habrían reprimido a manifestantes en la estación de tren de Lanús y que habría heridos en el Hospital Eva Perón. En las inmediaciones del hospital Fiorito algunos manifestantes comentaban que los compañeros asesinados serían del MTR, aunque todavía no fue confirmada su identidad. A las 16 horas se realizará una conferencia de prensa en el hospital. En Plaza de Mayo, espontaneamente algunas personas están pegando afiches contra la represión. Se esperan manifestaciones de solidaridad. Aquí testimonio en audio de la represión.

15:00 hs Reprimieron los cortes de puente en varios puntos de la ciudad. En Puente Pueyrredón, uno de los cortes mas masivos de la jornada, hubo por lo menos 2 compañeros muertos 4 heridos graves y 90 heridos, según informaron desocupados de la CTD Anibal Verón. Uno de los muertos había sido asesinado en la estación de Avellaneda. Según informaron miembros del MTL, habría al menos 6 heridos con balas de plomo, cuestión que está confirmada, ya que nuestros corresponsales han recogido cartuchos disparados en la zona de la represión. Además, se habla al menos de 60 detenidos y algunos manifestantes denuncian que serían alrededor de 200 en la comisaría 1era. de Avellaneda.
Informe en audio desde el lugar de los hechos aquí
También reprimieron en Puente Alsina, donde hasta ahora no se habían reportado heridos o detenidos. El informe desde el lugar de los hechos se puede escuchar aquí, con declaraciones de un integrante de la Correpi.
También reprimieron en el corte de Panamericana, donde los manifestantes fueron corridos hacia el lado de la capital . En Puente La Noria, los manifestantes fueron detenidos cien metros antes de llegar al puente (infome en audio aquí
En estos momentos (15:00 hs) distintas personas se están concentrando en el Hospital Fiorito (Belgrano 851 en Avellaneda) para conocer el estado de los heridos. También hay convocadas manifestaciones de solidaridad en La Plata y en Córdoba. También tenemos informes de una posible concentración de asambleas en Plaza de Mayo, que estamos tratando de confirmar.
Sobre la situación en el interior del país, informaremos en cuanto podamos. En estos momentos, también estamos tratando de procesar las imágenes de la represión




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal