Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Sábado 24 de Diciembre de 2011 | UNA DÉCADA DE LA REBELIÓN DE DICIEMBRE DE 2001

Jornada de lucha a 10 años del 19 y 20

19 y 20 El lunes 19 una amplia movilización recorrió la ciudad desde la plaza San Martín hasta el Monumento a la Bandera. A pesar del calor impresionante, miles y miles de manifestantes reclamaron justicia para las víctimas de la represión gubernamental y conmemoraron la revuelta popular que marcó un punto de inflexión político y social para nuestro país.

Leer informe Por Indymedia Rosario
A 10 años del 19 y 20 de Diciembre de 2001 Por Radio Popular Che Guevara
Diez años de impunidad y la lucha que continúa Por Martín Stoianovich

Cobertura nacional del 19 y 20 en Sección Nacionales de Indymedia Argentina

 
 A DIEZ AÑOS DEL 19 Y 20
 Acto frente a Tribunales

19 y 20Desde las 10 de la mañana del lunes 19, organizaciones sociales, políticas, sindicales y culturales se dieron cita, como cada año, frente a los Tribunales provinciales de Balcarce y Pellegrini. Allí, los familiares de las víctimas del 19 y 20 de diciembre de 2001 reclamaron justicia y el fin de la impunidad.

Leer informe Por Indymedia Rosario

 
 A DIEZ AÑOS DEL 19 Y 20
 Crónica de un día de justicia en Bellavista

19 y 20Hace diez años el barrio Bellavista fue, junto con la gran mayoría de las barriadas rosarinas, blanco de la represión policial en esos días trágicos del 19 y 20 de diciembre de 2001. La situación que vivieron los vecinos, antes y después de esa fecha, fue tan dramática que muchos de ellos comenzaron a organizarse para tratar, de manera colectiva, de abastecer a todo el barrio y suplir las necesidades más urgentes.

Crónica de un día de justicia en Bellavista Por Colectivo Bellavista

 A DIEZ AÑOS DEL 19 Y 20
 “Que se vayan todos ”

19 y 20 En el décimo aniversario de los hechos sucedidos durante los días 19 y 20 de diciembre de 2001, el colectivo de artistas "Riesgo País", llevó a cabo su primera intervención urbana titulada "Que se vayan todos". Esta acción forma parte de una serie de pegatinas de gran formato cada una compuestas por 270 fotocopias A3 (32 m2), ubicadas en distintos espacios de la ciudad de Rosario, Santa Fe. La primera imagen de esta serie, está ubicada en la explanada del Parque España..

"Que se vayan todos" - Intervención Urbana Por Colectivo Riesgo País

 
 PERSECUCIÓN EN LA UNR
 Marcha por la restitución de los fueros gremiales del Prof. Luis Calarota

Calarota Convocan a movilizar para defender la representación gremial de los docentes universitarios el próximo martes 27 de Diciembre a las 10 h desde la Facultad de Humanidades y Artes a los Tribunales Federales. Se trata de una movilización de la mayor cantidad de dirigentes gremiales posibles. Comprometió su presencia el martes Néstor Correa de AGD-UBA.

Convocatoria Por Comisión Sindical por la Defensa de los Fueros Gremiales

 

 
 JUICIOS A LOS GENOCIDAS
 Escrache al represor Ricardo "Cady" Chomicki

Escrache a ChomickiOrganizaciones de DDHH, políticas y sociales realizaron una “jornada de señalamiento público con volantes y afiches explicativos sobre un asesino que mientras está siendo juzgado por la justicia federal por delitos de lesa humanidad, se pasea libremente por las calles rosarinas”.

Escrachamos al represor Ricardo "Cady" Chomicki Por Organizaciones de DDHH de Rosario

 
 MEMORIA Y CULTURA
 El colegio San José tapó el mural del colectivo de Ex Presos Políticos

Mural de ex presos políticosEl Mural fue pintado por primera vez el 17 de marzo de 2007. Los nombres que allí quedaron corresponden a los integrantes de la resistencia de Rosario desde 1955, pasando por todos los desaparecidos de Rosario durante la dictadura cívico-militar del´76, de todas las extracciones político-partidarias, hasta los asesinados en el "diciembre trágico" del 2001.El Mural era un homenaje a la Resistencia.

¡Qué tristeza, han tapado el mural más emblemático del colectivo! Por Colectivo Ex Presos Pol.Y Sobrevivientes

 
 CORDÓN INDUSTRIAL
 “Sin trabajo digno no hay pan ni paz”

Sin trabajo digno no hay pan ni paz Convocan a la 18º Jornada, Marcha y Celebración el 28 de Diciembre – 20 HS. en el predio de la Estación de Trenes de Capitán Bermúdez.

Leer convocatoria

 


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal