Julio López
está desaparecido
hace 4413 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Viernes 3 de Junio de 2016 | MOVILIZARON LAS DOS CTA Y GREMIOS DE LA CGT

Marcha a Plaza de Mayo contra el veto macrista y los despidos masivos

Las dos vertientes de la CTA, Autónoma y de los Trabajadores, convocaron a una movilización este jueves 2 en rechazo al veto de la Ley de Emergencia Ocupacional, conocida como ley antidespidos. Se sumaron varios gremios enrolados en las CGT, como La Bancaria, la Federación de aceiteros y desmotadores, quienes fueron los primeros en expresar su adhesión por fuera de las CTAs.

Otras organizaciones cegetistas en movilizar fueron los telefónicos del FOETRA, los obreros curtidores, los judiciales del SITRAJU, docentes privados del SADOP, los porteros del SUTERH, el Secasfpi (ANSES), las seccionales La Matanza y Quilmes de la UOM y la seccional porteña del SATSAID, entre otros. Agrupaciones sindicales, juntas internas y delegados vinculados al FIT movilizaron en una columna propia junto al SUTNA (neumático) y la Corriente Rompiendo Cadenas.

También marcharon cooperativas de trabajo, movimientos sociales y numerosas organizaciones kirchneristas, reuniendo alrededor de 40 mil asistentes bajo la intensa llovizna. Como ocurrió con la masiva movilización de docentes universitarios, la concentración fue mayormente ninguneada por el blindaje mediático del gobierno nacional.

La movilización ocupó el lugar vacío que dejó la total inacción de las tres CGT tras el veto macrista a la ley gestionada por las conducciones sindicales, pero al mismo tiempo mostró los límites de ambas CTA, en particular la conducida por Pablo Micheli, que pasa por una dura interna con la conducción nacional de ATE, que no marchó. Por su parte, además de movilizar, bancarios, aceiteros y el SUTNA realizaron contundentes medidas de fuerza durante la jornada.

Fotogalería: parte 1 y parte 2 | por Indymedia Trabajadora/es
Las CTA marcharon a Plaza de Mayo | por Izquierda Revolucionaria
Movilización de las dos CTA: vibrante columna indepediente | por Partido Obrero
Micheli y Yasky meten presión a las tres CGT para apurar un paro nacional | por Elizabeth Peger
La plaza antiajuste | por Laura Vales

 

 Martes 31 de Mayo de 2016 | TIERRA DEL FUEGO: LA POLICÍA INCENDIÓ EL ACAMPE MULTISECTORIAL

Brutal desalojo del acampe en Ushuaia

En la madrugada del día de hoy, la policía antimotines arremetió con un brutal operativo represivo contra el acampe de los trabajadores estatales en Ushuaia. Gases y golpes dispersaron a los trabajadores para que luego civiles destruyan el acampe.

“A las 2 de la mañana, en la carpa y el acampe montados, se presentó el cuerpo antimotines e incendiaron el acampe sin mediar palabra. El aparato represivo de Rosana Bertone y el gobierno burócrata de Macri llevan adelante esta modalidad de no dejar expresar los reclamos que nosotros venimos haciendo. Fue un desastre que es muy difícil poner en palabras”, declaró el Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, Roberto Camacho, en declaraciones realizadas en el día de hoy a La Retaguardia.

Se trata de un nuevo hecho de la violencia estatal que junto al ajuste, se han profundizado salvajemente desde la asunción del nuevo gobierno nacional en diciembre pasado. En los últimos quince días fueron atacados y reprimidos también trabajadoras y trabajadores docentes en Santiago del Estero y estatales en Mendoza y Río Negro.

Leer más:
+ Brutal desalojo del acampe en Ushuaia | por ANRed
+ Arde Tierra del Fuego: la policía incendió el acampe multisectorial | por La Retaguardia

Represión en Mendoza:
Cobarde gobernador reprime protesta pacífica de trabajadores | por ATE Mendoza

Represión en Río Negro
La CTA Río Negro repudió la represión policial y convocó a un paro por 48 horas | por ACTA
Río Negro: Comenzó el paro y acampe de estatales frente a la Casa de Gobierno | por El Trabajador del Estado

Ataque a docentes en Santiago del Estero:
Patotas golpean a docentes en Santiago del Estero | por ANRed

 
 RECHAZO AL VETO A LA LEY ANTIDESPIDOS
 Bancarios y aceiteros van al paro y se suman a la jornada de protesta de las CTA
Este martes las conducciones nacionales de bancarios y aceiteros, gremios que integran la CGT, anunciaron su participación en la protesta organizada por las centrales de trabajadores de Yasky y Micheli en contra del veto de Macri a la ley antidespidos aprobada por las dos cámaras del Congreso.

Bancarios se suman a la marcha de la CTA y el jueves habrá "cese de actividades" | por iProfesional
Los trabajadores aceiteros y desmotadores vamos a la huelga nacional | por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A.

 

 
 POR PARITARIAS Y DESPIDOS
 Movilización nacional de trabajadores de prensa
El Plenario General de delegados del SiPreBA en empresas de medios ratificó su participación en la Marcha Nacional de Prensa a realizarse el 8 de junio con motivo del día del Periodista. También se repudió la paritaria de prensa firmada por un sindicato sin representatividad en las empresas, en lo que constituyó la peor paritaria del año.

Leer más | por SiPreBA

Artículo relacionado:
La Utpba firmó la peor paritaria del país. El 8J, todos a la marcha | por La Naranja de Prensa

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal