Julio López
está desaparecido
hace 4414 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 Viernes 9 de Agosto de 2013 | JUJUY: SE REALIZÓ CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA SINDICAL

Multitudinario respaldo al “Perro” Santillán

Carlos “Perro” Santillán, electo secretario General del SEOM, recibió el respaldo de miles de trabajadores municipales, durante la convocatoria realizada “en defensa de la democracia y en contra de la impunidad”, en la Plaza Belgrano de la ciudad de Jujuy.

En la oportunidad, se anunció que la nueva comisión directiva del SEOM electa por decisión de los afiliados, fijará sede provisoria en una oficia ubicada en predios de la Vieja Estación de trenes, donde se recibirán denuncias de aprietes e intimaciones que reciben afiliados al gremio.

Numerosos dirigentes de toda la provincia, respaldaron la decisión de las urnas y abogaron para que el emblemático dirigente, vuelva a retomar la lucha gremial a través del SEOM. También repudiaron las acciones de una organización social vinculada a la anterior conducción de la entidad gremial y al dirigente Hugo Prieto, por no querer entregar el gremio y querer eternizarse en el poder.

Multitudinario respaldo al "Perro" Santillán en Plaza Belgrano Por Jujuy al Momento.com

 
 OBSERVATORIO DEL DERECHO SOCIAL DE LA CTA
 La parodia de la recuperación salarial: de la desaceleración post 2007 a la caída en 2013

El INDEC brindó el martes la información referida a la evolución salarial correspondiente al mes de junio. Sin perjuicio de reiterar aquí la necesidad de normalizar el sistema de estadísticas nacionales, tal como lo vienen sosteniendo los propios trabajadores del Instituto, del reciente informe se desprende la existencia de una caída del salario real en comparación con la situación existente en el primer semestre de 2012.

La parodia de la recuperación salarial: de la desaceleración post 2007 a la caída en 2013 Por Observatorio del Derecho Social de la CTA

 
 SERÁ CADA 27 DE JUNIO
 El Día del Trabajador del Estado es ley

Tras la aprobación en Diputados y Senadores, fue promulgada la ley que instituye el 27 de junio como el Día del Trabajador del Estado, que será de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en la que no se prestarán tareas, asimilándose a los feriados nacionales.

El Día del Trabajador del Estado es ley Por Prensa ATE

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal