Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 15 de Novimebre de 2007 | Rosario: Un mujer fue raptada y violada por dos hombres

Incendiaron la casa de un presunto violador

Una mujer denunció que el domingo por la noche y durante la madrugada del lunes fue raptada y violada por dos hombres, en la zona oeste de Rosario. En la tarde de ayer ella junto a sus familiares y a la organización CUBA-MTR marcharon desde el Distrito Oeste, en Av. Perón al 4600, hasta la casa de uno de los sospechos. La bronca y la indignación frente al hecho se plasmó en un escrache que terminó con el incendio de la propiedad.

María G., una mujer de aproximadamente 50 años, denunció el lunes por la mañana en la seccional 14 que fue secuestrada el domingo por la noche en la esquina de Av. Pellegrini y Felipe Moré, y violada durante la madrugada siguiente por dos hombres, vecinos de la zona.

Frente al hecho y a la actitud de la justicia de citar al sospechoso y luego dejarlo libre “por falta de antecedentes”, ella, sus familiares e integrantes del movimiento CUBa-MTR -en el que milita su hermana Ana-, concentraron ayer a las 18 horas en el Distrito Oeste para marchar hacia Av. Pellegrini al 5700, donde vive el presunto violador de la mujer.

Allí realizaron un escrache que finalizó con el incendio del domicilio. “Se merece esto y mucho más. Si hubiera estado en la casa no sé si salía vivo. La gente está muy enardecida. Lo que hizo este hijo de mil puta no tiene nombre”, aseguró una de las mujeres presentes.

Ana, la hermana de la víctima, sostuvo que quieren “justicia, que los detengan, que los lleven a la cárcel, porque esta persona suelta no puede estar, porque fue de terror lo que pasó mi hermana y no me gustaría que le pase a otra persona”.También afirmó que si bien la policía detuvo al sospechoso, “el juez dio la orden de que tenían que liberarlo porque no tenía antecedentes”. Articulo Completo

Información relacionada: Violación e injusticia


Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal