Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 18 de Octubre de 2007 | Ante el reclamo por la demora del tren

Córdoba: Reprimen a participantes del XXI Encuentro Nacional de Mujeres

Policía de la Provincia de Córdoba reprimio salvajemente a mujeres que estaban por partir en tren rumbo a Buenos Aires. Cuando más del 90% del pasaje se encontraba arriba del tren, inesperadamente la Policía, procedió a intentar detener a compañeras y compañeros. Este hecho generó el repudio y reacción justificada de las mujeres y hombres que se encontraban en el lugar y desencadenó una batahola donde la policía reprimió con palos y lanzaba gases pimienta sobre quienes no habían podido acceder a la Estación de trenes (mujeres, niños, incluidos los pocos medios presentes en el lugar).

Mientras tanto varias mujeres eran golpeadas por agente de la fuerza represiva dentro de la estación y quiens pudieron acceder para socorrer a las mujeres fueron bestialmente golpeados por los uniformados, pero pudieron salir del lugar y evitar posibles detenciones. Articulo Completo

Lunes, 15 de octubre de 2007 | Neuquén será sede 2008 del próximo encuentro

Mi cuerpo es mío, tu cuerpo es tuyo

La masiva movilización realizada este domingo por el centro de Córdoba, dejó de manifiesto la gran convocatoria que tuvo el XXII encuentro nacional de Mujeres. Las calles y escuelas de Córdoba fueron testigo de los más de 63 talleres que se desarrollaron y que fueron desbordados por la participación de las miles de mujeres que se hicieron presentes de los distintos puntos del país.

Como todos los años, los talleres expresaron los amplios y diversos ámbitos de acción y lucha de las mujeres. La importante participación es una muestra del crecimiento que se produce año tras año, superando ampliamente las expectativas con más de 30 mil mujeres que marcharon por la ciudad.

Leer Artículo completo

Fotos: Católicos/as agreden a las participantes de los talleres de aborto + Más de 30 mil mujeres marcharon en Córdoba+ Imágenes de la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres+ VII + VI + V + IV + III + II + La iglesia contra la vida+ Las paredes hablan de mujer + Las mujeres gritan en las paredes de córdoba

Audios: Audios en la catedral de CBA durante la marcha del XXII ENM+ Sandra Dickins católicas por el Derecho a decidir+ AUDIOS/Conclusiones de los talleres del XXII ENM + Asamblea por el "Derecho al aborto, legal, seguro y gratuito"

Domingo 14 de Octubre de 2007 | Comenzó el XXII Encuentro Nacional de Mujeres

¡Revolución en las camas, en las casas y en las plazas!

Alrededor de 20 mil mujeres llegaron a Córdoba para participar del encuentro para debatir sobre diversos temas en 63 talleres temáticos. La expectativa fue superada, ya que los lugares designados para los talleres, desbordaron su capacidad y debieron organizarse nuevos que funcionaron en pasillos y patios. Los más convocantes y polémicos fueron los talleres de derecho al aborto, anticoncepción, derechos sexuales y reproductivos y trata de personas.

En el acto de apertura se leyó el documento que comenzó dando la bienvenida a las participantes: “bienvenidas mujeres argentinas, mujeres latinoamericanas, mujeres del mundo…las recibimos en esta Córdoba rebelde, donde ya a fines del siglo XIX se hacía la primera huelga de empleadas domésticas en la Argentina, la Córdoba de la Reforma Universitaria, la del Cordobazo. Y nosotras, las mujeres, partes y protagonistas en cada una de estas luchas.”

Articulo completo en Indymedia Cordoba

Fotos:

Apertura del XXII Encuentro de Mujeres I + Apertura del XXII Encuentro Nacional de Mujeres II+ Apertura del XXII encuentro nac. de mujeres III+ Asamblea por el "Derecho al aborto, legal, seguro y gratuito"+ Acto de Apertura del encuentro XXII Nacional de Mujeres+ Campaña Nacional "Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución"+ Proyeccion de Indymedia en el XXII encuentro

Audios:

Palabras de Apertura del XXII Encuentro Nacional de Mujeres+ Expectativas del XXII Encuentro Nacional de Mujeres en Cba+Asamblea por el "Derecho al aborto, legal, seguro y gratuito"

Gacetillas de Prensa de la organizacion del Encuentro:

XXII Encuentro Nacional de Mujeres: Documento de Apertura+ Finalizó la primera jornada del XXII Encuentro Nacional de Mujeres+ Audios a la salida del taller del aborto en la escuela Alberdi


Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal