Julio López
está desaparecido
hace 4541 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 18 de Junio de 2011 | EN LA INAUGURACIÓN DEL VIAL COSTERO

Represión en Vicente López

Esta mañana los y las vecinos/as de Vicente López que se oponen al vial costero fueron reprimidos por la policía bonaerense durante la inauguración de dicha obra. Los efectivos policiales desataron sobre los manifestantes gases lacrimógenos y balas de goma, lo que arrojó un saldo de varios heridos.

Los vecinos cortaron Avenida del Libertador para pedir la liberación de tres detenidos, entre ellos un menor, en la comisaría 5º de Vicente López.

La Agencia de Noticias Red Acción (ANRed) pudo conversar con Pablo, de Unidos por el Río, quien relató como comenzó la represión: "A las 11 nos encontramos los y las vecinos/as para manifestarnos frente al vial, ya que era su inauguración. Llegamos y todo el lugar estaba vallado y había grupos especiales de la policía, Infantería armados. No nos dejaban entrar, los vecinos habían llevado banderas. Hubo forcejeos para el ingreso. Otros pudieron entrar y también vieron que estaba lleno de policías Los que quedaron afuera se quedron manifestando entre las calles Vergara, Urquiza y Libertador. De repente la Infantería sin mediar nada, empezaron a reprimir con balas de goma y gases lacrimógenos. No hubo enfrentamiento, hubo represión. Hay siete heridos de bala de goma, muchos con lesiones en los ojos y tres detenidos: dos chicos que ya los liberan y un menor de 16 años, que estamos esperando a un juez de menores. Los heridos ya fueron atendidos y están en hospitales Ahora vamos a decidir qué medidas tomamos. Porque hoy fue la apertura, pero el martes por la mañana pasará el primer auto. Lo que exigimos es que el paso sea peatonal. Y el martes veremos de hacer una concentración frente a la municipalidad"

 

 
Minera Agua Rica: otra vez con la violencia

El día sábado 11/06/2011 se realizaba la Caminata por la Vida que se lleva a cabo en la cuidad de Andalgalá en contra de la minería contaminante, pidiendo que abandonen nuestros territorios Minera Alumbrera, y Minera Agua Rica. cronica completa


Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal