Julio López
está desaparecido
hace 4534 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 09 de Octubre de 2009 | Encuentro Nacional de Mujeres XXIV

No estamos: nos fuimos a Tucuman!

Este fin de semana largo se realiza el Encuentro Nacional de Mujeres XXIV en Tucumán, en el que participan más de 15.000 mujeres de todas partes del país. La ciudad de La Plata no pasa desapercibida, desde acá se movilizan mas de 200 mujeres, entre organizaciones e independientes. Esto si no contamos la gente que lleva normalmente el arzobispado de La Plata, el cual moviliza micros no solo con mujeres, sino también, con chicos y hombres grandes, los cuales funcionan de cordón de seguridad en las iglesias de la ciudad donde se realice el encuentro.

Las mujeres platenses ya arrancaron, desde el día jueves comenzaron a partir para Tucumán, las mujeres del Frente Popular Darío Santillán salio una parte ayer en micro, mientras que hoy salio a las 7hs de la mañana el otro grupo en tren; Pan y Rosas organizo un micro, el cual sale a las 16hs de la facultad de Bellas Artes, en el que van 50 mujeres entre la agrupación y las independientes; de las Azucenas van 7 en micros de línea; la Colectiva Feminista “Las Furiosas” organizaron un micro en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, en las que viajan, además de la Colectiva respectiva, “Venus en Rabia”, “Malas como las Arañas”, “Les Minon” e independientes, un total de 60 mujeres que estarían saliendo a las 16hs de 11 y 49, y un ultimo micro que estaría saliendo de SUTEBA a las 14.30 hs de 13 y 56, donde viajan la comisión directiva de SUTEBA, la Comisión de Genero de Periodismo y Comunicación Social e Independientes, algo mas de 50 mujeres.

Sitio oficial del XXIV Encuentro Nacional de Mujeres

Lunes 05 de Octubre de 2009 | Conflicto Asociación de Actores

Sr. Intendente: Actuar es un trabajo y cobrar el sueldo un derecho

El Sábado pasado, alrededor de las 10.30 hs, las puertas del Pasaje Dardo Rocha se encontraban semi-abiertas (por no decir casi cerradas..). Es que en la vereda, se encontraba un grupo de trabajadores reclamando que le paguen salarios atrasados y mejores condiciones de laburo…y ¿quienes eran estas personas y porqué estaban ahí?

Eran los actores de la Comedia Municipal que le estaban reclamando al Intendente Pablo Bruera que les pague lo que les debe y que reacondicione las Salas en donde se realizan las obras de teatro (ente otras cosas).

Conversando un rato con Fredy , que es actor y Secretario General de la Asociación Argentina de Actores.

Leer nota completa
Fotos Por Florencia ((i)) La Plata

Lunes 5 de octubre de 2009 | Ocho murales en un día

Dicho y hecho

Tal como lo venían prometiendo desde hacía varios días las agrupaciones Surcos y Praxis, en el día de ayer se llevó a cabo la realización la de ocho murales a lo largo y ancho de la ciudad. El motivo de la actividad fue la lucha por la Asignación Universal a la Niñez, bandera que desde hace un tiempo, vienen levantando distintos sectores de la sociedad.
Según argumenta Cristina, militante de Praxis y Directora de la EPB 65, “la campaña forma parte de un bloque más grande, que es exigir la redistribución de la riqueza”, fundamentando tal como Rodrigo de Surcos, que se trata de un reclamo de sacarle a los que más tienen, “llámense retenciones a las exportaciones del agro, de la minería”, para darle a los que menos tienen. Por otro lado se planteó la asignación a los menores de 18 porque “hoy por hoy las estadísticas de pobreza e indigencia son más graves e inmorales en la niñez”, nos contaba Rodrigo.

Leer nota completa y escuchar entrevistasPor Joaco ((i)) La Plata
Fotos de la jornada Por Fátima(((I)))
Fotos de la jornada Por Joaco((I))
Ocho murales en un día- Video informePor Indymedia La Plata

Domingo 04 de Octubre de 2009 | Escrache a Gustavo Galella

Otro genocida escrachado

Desde sus comienzos, la Mesa de Escrache Popular, afirma que “apela a que sea el pueblo el que haga justicia mediante la condena social. Que sea el pueblo, que sean los vecinos los que desenmascaren y denuncien a cada uno de estos asesinos”. Haciendo homenaje a esta declaración fue escrachado Gustavo Federico Guillermo Galella, el pasado viernes 2 de octubre.

Galella fue policía de la provincia de Buenos Aires y se desempeñó durante la última dictadura militar en el área de inteligencia.(…)Su nombre aparece en innumerables legajos del archivo que pertenecía a la DIPPBA (Dirección de Inteligencia de la policía de la provincia de Buenos Aires), como responsable de numerosas investigaciones y seguimientos realizados por las fuerzas represivas para la ejecución de su plan genocida”. Sin embargo, el ex policía nunca fue imputado ni procesado, llegando así a ocupar el rol de subcomisario de la policía provincial aun en 2004, cuando declaró en los Juicios por la Verdad en La Plata.

Leer nota completaPor Joaco ((i)) La Plata
Escrache a Gustavo GalellaPor Futura FM 90.5 La Plata
Otro genocida escrachado II por Fatima ((i)) La Plata
Otro genocida escrachado- video informe por Indymedia La Plata


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal