Julio López
está desaparecido
hace 4534 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal

Domingo 20 de mayo de 2012| Más de cien personas perdieron su trabajo

Los feriantes no reciben respuestas Aniversario del femicidio de Victoria y Mariana

La Subsecretaria de Control Urbano de la ciudad de La Plata, a cargo de Ignacio Martínez,  realizó un desalojo el sábado 18 que tuvo como víctimas a una parte de los feriantes del Parque Saavedra. Sin propuestas por parte del municipio, los puesteros están buscando un predio donde poder trabajar y aseguran que si en la reunión que tendrán el lunes, no hay una respuesta concreta, van a tomar medidas de protesta.

Artículo Completo

Artículo relacionado:
Municipalidad desaloja a feriantes de Parque Saavedra

A un año del femicidio de Victoria “la Rusa” Bertora, y a dos meses del de Mariana Condori se decidió aunar los reclamos. La concentración y corte de calle comenzó a las 13 horas, frente a los Tribunales Penales de 7 entre 56 y 57. Conscientes de que el camino es luchar juntas, las familias exigieron justicia para “tener paz”, pero también porque no es sólo Victoria, Mariana o Maru, si no que los casos se multiplican. A la vuelta, en frente, hay amigas, hermanas y vecinas, que son golpeadas, aisladas, humilladas, abusadas y explotadas sexualmente. La violencia de género no es un asunto de las víctimas y de sus familias, si no de la sociedad toda, y del Estado, como garante de derechos.

Artículo Completo


Un abusador con prisión domiciliaria

Hugo Malchiodi era chofer del Ministerio de Desarrollo Social cuando hace un año fue procesado por abusar de sus dos hijas de 3 y 5 años. Sin embargo, trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y organizaciones feministas denunciaron que en marzo se le otorgó al empleado la prision domiciliaria debido a que “tiene mucha protección”..

Artículo Completo

Carta de un compañero del estudiante sancionado en el A.U

La semana pasada, Alfredo Curtis, oriundo de Tucumán y estudiante de Diseño Industrial, fue expulsado del Albergue Universitario de la UNLP. Ante las explicaciones oficiales de que la sanción respondía a “la acumulación de faltas graves” y mientras el consejo superior suspendió la medida, un compañero del A.U de Alfredo, decidió exponer su postura a través de una carta.

Artículo Completo
Leer Carta

Una nueva gestión cargada de continuidad

Trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social se manifestaron junto a organizaciones sociales contra el vaciamiento del ministerio. La actividad consistió en una radio abierta realizada el jueves por la mañana en las puertas del edificio con la participación de más de cien personas. A seis meses de la asunción de Martín Ferré en la cartera, condiciones dignas de trabajo y pleno funcionamiento de los programas fueron los reclamos .

Artículo Completo
Comunicado del Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires

Piqueteros bonaerenses reclaman por vaciamiento de los programas sociales

El miércoles al mediodìa la Sociedad Rural ocupaba Plaza San Martin para protestar contra la Reforma Impositiva impulsada por el sciolismo. Mientras, sobre calle 7, frente a la Legislatura Provincial, el kirchnerismo se manifestaba en apoyo a la medida. Alrededor del medio día arribaron columnas piqueteras que venían desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. En calle 50, cientos de policías conformaban una barrera para separar a las más de 40 organizaciones que reclamaban por planes y programas sociales, de las organizaciones oficialistas

Artículo Completo

Otras noticias:

Lunes 14 de mayo de 2012| Se movilizarán hoy al mediodia
Municipalidad desaloja a feriantes de Parque Saavedra “Animarse a romper el silencio”, entrevista a hermanas de víctimas de femicidio

Más de 200 puesteros no pudieron trabajar este fin de semana. Al llegar el sábado al Parque Saavedra ubicado en 12 y 64 se encontraron con un operativo que incluía policías del cuerpo de infantería de la PBA, agentes de control urbano e, incluso, barras del Club Gimnasia y Esgrima La Plata. Los trabajadores y trabajadoras denunciaron que el municipio busca instalarlos en una saladita que planean levantar empresarios de la ciudad. Los feriantes se movilizaron el mismo día a la Municipalidad de La Plata donde, luego de cortar la calle durante cinco horas las autoridades les garantizaron una reunión para hoy.

Artículo Completo

“Animarse a romper el solencio decía el spot y quienes mejor que nuestras invitadas”, así comenzó la transmisión del programa "Oiga olga"de Radionauta, fm del Centro Cultural Olgas Vazquez. Sus invitadas eran Soledad y Camila, hermanas de Mariana Conodorí; y Gimena, hermana de Victoria Bertora. En el programa se convocó a una concentración el lunes 14 a las 13.30 en 7 y 56 para el aniversario de los femicidios y para continuar reclamando justicia. 

Artículo Completo


La ley de infancia es letra muerta

El miércoles se realizó la última ronda de hogares alrededor del monumento ubicado en centro de la Plaza San Martin. Emulando a Abuelas y Madres que reclamaban y reclaman por sus hijos desaparecidos en los ´70, ellos reclaman porque aparezcan los derechos humanos de los niños de hoy. Para ello, le presentaron un petitorio al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Exigen los pagos adeudados que afectan a 106 instituciones dependientes de la Secretaría de Niñez y Adolescencia, en algunos casos, desde octubre pasado.

Articulo Completo

Martínez continuará detenido

El viernes al medio día, la Sala III de la Cámara Penal platense rechazó el pedido de habeas corpus del abogado del karateca y dictaminó que estará con prisión preventiva hasta el comienzo del juicio. Luego de una semana de acampe frente a tribunales, los familiares de las cuatro mujeres victimas de femicidio, recibieron la noticia de que el presunto autor de los asesinatos, Osvaldo Martinez continuará detenido. .

Articulo Completo
Daniel Galle acampa en el Juzgado de Garantías

 

Críticas al albergue de la UNLP tras intento de expulsión

El albergue universitario, abierto el año pasado por el rectorado de la UNLP, fue centro de duras críticas durante la última semana. Los estudiantes denuncian que el albergue esta siendo dirijido por una familia de manera autoritaria, la cual pretende "imponer poder controlando todo". El conflicto surgió a raiz de que las autoridades decidieron hechar a un estudiante tucumano, quien afirma que la decisión fue inesperada e injustificada.

Articulo Completo

Otras noticias:

 



La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal