Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2003/06/117225.php Enviar comentarios por correo electrónico.

URGENTE: REPRESION EN EL ACTO CONTRA LAS AMENAZAS A ASAMBLEA VILLA CRESPO
Por Prensa Villa Crespo - Wednesday, Jun. 25, 2003 at 2:30 AM
prensavillacrespo@yahoo.com.ar

Anoche, al terminar el importante acto en contra de la escalada de amenazas que venimos sufriendo en estos ultimos meses en nuestra Asamblea, fuimos salvajemente agredidos por varios móviles de la Policía Federal (autoidentificados como de las comisarías 27 y 25).

AGRESION A ASAMBLEISTAS EN EL ACTO CONTRA
LAS AMENAZAS EN VILLA CRESPO


Anoche, al terminar el importante acto en contra de la escalada de amenazas que venimos sufriendo en estos ultimos meses en nuestra Asamblea, fuimos salvajemente agredidos por varios móviles de la Policía Federal (autoidentificados como de las comisarías 27 y 25).

El hecho ocurrió en las puertas mismas de nuestro local, adonde concurrimos mas de 200 compañeros que habiamos, minutos antes, participado de la manera mas pacífica imaginable, del acto de repudio.

En la esquina de Padilla y Scalabrini Ortiz estaba estacionado un Renault 18 rojo que fue reconocido como el mismo móvil que la semana pasada estuviera apostado en durante mas de 3 horas en actitud intimidatoria en la puerta del domicilio particular de una compañera de la asamblea.

Ante este verdadero acto de provocacion, varios compañeros se acercaron al móvil a pedir explicaciones por su accionar y a exigir que se retiraran inmediatamente del lugar. En un momento dado, y luego de que llegaran los convenientes ¨refuerzos¨ (varios policias de particular que salieron de la nada, y 3 patrulleros mas) intentaron llevarse detenido a un compañero y golpearon salvajemente a varios mas.

Finalmente, y ante la presión de la gente que, no solo impidio que se llevaran al compañero detenido (literalmente lo arrancamos de entre las garras de mas de 5 gorilas) y que amenazaba con ir masivamente a las puertas de la seccional 27, la patota (la uniformada y la de civil) optaó por retirarse a sus respectivas guaridas.

El saldo del ¨enfrentamiento¨ fue varios compañeros golpeados y, particularmente, un compañero asambleista del Cid con lesiones de cierta consideracion que debimos llevar al Hospital para que fuera atendido de urgencia.

Es de hacer notar que esta nueva agresión forma parte de la misma escalada de amenazas e intimidaciones que venimos sufriendo y que, justamente, nos llevo a organizar el acto de repudio.

De hecho, los protagonistas policiales de la misma son los mismos que vienen actuando en nuestra contra desde hace ya bastante tiempo atras. El ubicar el mismo movil (como si fuera el unico que tienen !!!) en las puertas mismas del local fue un claro acto de provocacion hacia todas las organizaciones participantes del acto.

Estamos convencidos que la respuesta a la represión desatada anoche por la policia de la Policia Federal debe ser la misma que hemos sido capaces de darles esa misma noche: movilización y unidad.

Ellos parecen dispuestos a subir la apuesta, demostremos que somos capaces nosotros tambien de responderles como corresponde: organicemos otro acto masivo de repudio a la represion, pero esta vez a la seccional 27, donde trabajan y cobran un sueldo estos ¨agentes de la ley y el orden¨.
Y, en vez de ser 300, seamos 3000.

Hoy a las 19 horas nos encontramos todos nuevamente en el local de nuestra Asamblea para discutir como seguimos la lucha.

BASTA DE AMENAZAS, AGRESIONES Y REPRESION !!!!!

NO AL ACCIONAR IMPUNE DE LA PATOTA POLICIAL EN VILLA CRESPO !!!!!

INMEDIATA DESTITUCION DE LOS POLICIAS RESPONSABLES DE LA REPRESION DE ANOCHE !!!!!

NO AL DESALOJO DE NUESTRO LOCAL !!!!!

NO AL CIERRE DE NUESTRO COMEDOR !!!!!

Comision de Prensa Asamblea de Villa Crespo
prensavillacrespo@yahoo.com.ar

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad