Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2003/10/140540.php Enviar comentarios por correo electrónico.

10:10 CENTRAL OBRERA LLAMA A NO DAR TREGUA
Por ECONOTICIASBOLIVIA.COM - Sunday, Oct. 12, 2003 at 5:23 AM

La Paz, octubre 12, 2003 hrs. 10:10.- Desde la clandestinidad, el ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto, Roberto de La Cruz, convocó hoy a los trabajadores y población de las ciudades de La Paz y El Alto a mantener la resistencia y no dar tregua al gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada

"No hay diálogo con los asesinos (...) La única solución es que Sánchez de Lozada abandone la silla presidencial y abandone el país. Es la única solución para evitar más sangre y masacre", le dijo a la red de radios populares Erbol.


El sindicalista, uno de los principales organizadores de la huelga que cercó totalmente la ciudad de La Paz, advirtió, asimismo, que ningún dirigente debe negociar con el gobierno.


"Dirigente que traicione será colgado", advirtió al convocar a la población de La Paz a ganar las calles para imitar la actitud de los alteños. "La Paz tiene que despertar (...) Dios nos salve a los pobres y trabajadores".


Entretanto, las autoridades gubernamentales mantenían reuniones de evaluación. El ministro de Salud, Javier Tórres, convertido en uno de los principales voceros de Sánchez de Lozada, volvió a convocar a la calma e instó a los vecinos a retornar a sus hogares.


Tórrez ratificó las denuncias presentadas en la víspera por el gobierno sobre un presunto proceso sedicioso de golpe de Estado, dirigido por Evo Morales, el diputado cocalero y jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), que sin embargo negó tales extremos.


Por el contrario, Morales acusó al gobierno de preparar con la masacre de alteños un autogolpe militar, que concluiría con el asesinato de dirigentes y el cierre del Parlamento. "Esa es una mentira", replicó Tórrez.


Mientras tanto, en los enfrentamientos se verificaba nuevos heridos y por lo menos un muerto.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad