Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2003/10/140550.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Mas masacre en El Alto
Por Grupo de informacion Katari Uta. Marina Ari - Sunday, Oct. 12, 2003 at 6:12 AM

Mas heridos y muertos

En la avenida cívica los vecinos y vecinas se han reagrupado para bloquear los caminos.

Ayer se enterró al joven que murió en Semkata, los vecinos y vecinas lo enterraron en medio de expresiones de dolor y rabia.

Los vecinos de Villa Adela están saliendo en marcha pacífica, hacia la zona conocida como “el cruce de Villa Adela”, por supuesto igual temen ser reprimidos y muertos.

En el hospital Corazón de Jesús no existe ni un solo médico y varios heridos. La enfermera de guardia encargada Rosmery Cama informó que llegaron 29 personas heridas muchas de las cuales se fueron, sólo 14 personas quedaron en el hospital. La mayoría de las personas tiene heridas de bala. Algunos de los heridos son Raúl Murga de 24 años, Ramiro Colque, Eustaquio Cachi, Luis Gutierrez, Ramiro Colque, Héctor Valdes, Andrea Valeriano, Query Quispe, David Salinas, Luis Gutierrez, Raul Marka y un niño fallecido.

Una caravana con un bus está pasando por el Alto La Portada, los militares están disparando gases lacrimógenos hasta las casas, están pasando los militares custodiando el bus. Se escuchan las ráfagas y tiros, esto es aterrador.

Los vecinos están en las alturas intentando bloquear pero los militares les disparan.

El patrullaje militar es intenso. El Alto es zona de guerra. Claro, guerra feroz contra el pueblo.

En la ciudad de La Paz existe una indiferencia mezclada con miedo, tienen miedo de los pobres! Los pobladores de algunas zonas consideradas marginales están reuniéndose para ver la forma de apoyar a los vecinos de El Alto. No hay liderazgo alguno, esta mañana por ejemplo unos vecinos tiraron piedras en el principal mercado paceño el mercado Rodríguez intentando bloquear los caminos. Existe solidaridad de los paceños Aymaras con los heroicos hermanos de El Alto.

Ultimo momento. En la avenida Ballivián la marcha pacífica ha sido atacada por tropas y helicópteros, existen 4 heridos y muchos presos, la gente llama angustiada contando que los policías los están persiguiendo y no les dejan recoger a los heridos. La gente desesperada y llorando piden ambulancia para los heridos de bala. Los policías los han rodeado y están capturando a la gente, existe confusión y terror entre la gente.

Ha habido muertos y heridos, José Miguel Cortez, padre de familia de dos niñas, ha muerto lo están trasladando a la Av. Carrasco. Los vecinos no saben como llevar a los heridos, no ha habido ninguna colaboración, están botados en el suelo porque los soldados y el helicóptero están disparando a quemarropa contra la gente.

En la zona del Gran Poder, zona marginal de La Paz, se está reuniendo gente haciendo bulla. Ellos ya fueron dispersados con gases lacrimógenos.

Zona Santiago Segundo hay un enfrentamiento nuevamente. Hay disparos y están lanzando gases lacrimógenos.



agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad