Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2004/07/211923.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

SULFACID: LA C脕MARA DE COMERCIO DE SAN LORENZO DIJO QUE NO PIDI脫 REPRIMIR A LOS OBREROS
Por Luis Guzm谩n - Friday, Jul. 23, 2004 at 2:40 PM
luis_airelibre@hotmail

Cuando lleg贸 la movilizaci贸n, que convoc贸 a m谩s de 500 personas y recorri贸 siete kil贸metros desde la fabrica militar de Fray Luis Beltr谩n, hasta la C谩mara de Comercio de San Lorenzo pidieron explicaciones sobre el supuesto pedido de represi贸n de sus representantes para los trabajadores.

SULFACID: LA C脕MARA...
foto_de_la_marcha.jpgvczual.jpg, image/jpeg, 450x300

El gerente de la C醡ara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y Zona, Jorge Tosetto asegur que nunca pedir韆n represi髇 y que su intenci髇, seg鷑 el pedido que le habr韆n realizado al Ministro de Gobierno, Roberto Ros鷄, es que la situaci髇 sea dirimida en los 醡bitos competentes y fuera de los 醡bitos de violencia. Sin embargo dej a entender que el 鷑ico contacto que mantuvieron en este sentido fue con los due駉s de la Planta Sulfacid y no con los trabajadores.

El escenario fue la ruta 11 con m醩 de dos horas de caminata y en marco de una lucha de los trabajadores, tanto de los de la Fabrica Militar como los de la planta Sulfacid, convocada por la Central de Trabajadores Argentinos con presencia de V韈tor De Gennaro como Secretario General. La marcha comenz aproximadamente a las 10.45 y sumaron m醩 de 500 personas representadas por organizaciones gremiales principalmente, m醩 estudiantes y desocupados. La idea sobre el motivo de la movilizaci髇 para Carlos Ojeda de Refundaci髇 Comunista se debe a que 搇a 鷑ica salida ac es la unidad de todos los trabajadores, de todos los sectores sociales agredidos por este sistema.

Seg鷑 Jorge Acedo, dirigente de la CTA del sur de Santa F, con respecto a la intermediaci髇 que debiera ejercer el gobierno con el poder pol韙ico afirm que 搕endr醤 que hacer lo que tenga que hacer, nosotros los trabajadores sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos que tenemos que construir mayor unidad y mayor fortaleza y despu閟 que el gobierno decida, porque en definitiva esto no se va a arreglar con discursos, esto no se va a arreglar diciendo que vamos a confrontar con un modelo que hoy est intacto, a partir de la ley de reforma laboral donde si bien es cierto se sacaron las groser韆s de la corrupci髇 de los legisladores con la banelco, como se dec韆 en su momento, han que quedado incluido en esa ley todas la normas flexibilidadoras impuesta por el menemismo y esto esta garantizando no distribuci髇 de la riqueza y rentabilidad para los grupos econ髆icos.

Cerca de las 13 era cuando llegaron a la apagada ciudad de San Lorenzo y donde eran contados los vecinos que salieron a manifestar su apoyo a los trabajados, ya que el predominio era la sorpresa como bienvenida. Algunos dirigentes y los medios entraron a la C醡ara de Comercio, pero los dem醩 se quedaron en la puerta haciendose escuchar con los bombos a m醩 de una cuadra de donde estaban y con una reducida custodia policial de diferentes partes del cord髇.

Del lado de adentro se realiz el dialogo entre las partes, Jorge Tosetto, gerente de la C醡ara, recibi a los dirigentes que dijeron sus verdades unos tras otro, primero irrumpi Acedo argumentado que lo que hac韆n ellos 搉o es un error, sino una consecuencia de una pol韙ica que llevan adelante los empresario de la zona, le sigui Jes鷖 Monz髇 como representante de la C.G.T. de San Lorenzo quien pidi que haya una rectificaci髇 mediante petitorio resolutorio de asamblea por el pedido de represi髇.

Pero Tosetto afirm que nunca pidi y nunca la C醡ara de comercio pedir韆 la fuerza p鷅lica o represi髇 para los obreros, seguido de eso puso a disposici髇 el escrito que se extendi al gobierno provincial para la prensa y por 鷏timo se preocupo porque 揹e persistir este conflicto y que las partes no se acerquen podr韆 subsistir otros problemas en otras empresas.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad