Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2004/07/212897.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Conflicto de tierras en Orán: movilización contra la Seabord Corporation en Boston
Por Tr: Kendra - Wednesday, Jul. 28, 2004 at 7:49 AM

El Jueves, 30 de Julio, a los 14.45 horas, más que 100 militantes locales, nacionales, y internacionales manifestarán frente la oficina de Seaboard Corporation para exigirles que entrevistan con comunidades indígenas en Argentina y responden a las criticas de animalistas, ambientalistas, y anti-corporatistas.

PRESS ADVISORY

ACTIVISTS PROTEST LOCALLY OWNED FORTUNE 500 CORPORATION ON 258-MILE MARCH

El Jueves, 30 de Julio, a los 14.45 horas, más que 100 militantes locales, nacionales, y internacionales manifestarán frente la oficina de Seaboard Corporation para exigirles que entrevistan con comunidades indígenas en Argentina y responden a las criticas de animalistas, ambientalistas, y anti-corporatistas. Militantes van a dar un taller en el Foro Social de Boston el 23 de julio, de los 15 hs a 16.30hs, con el título: /Movimientos autónomos y indígenas de Argentina: Parando Seaboard Corporation/.

La demostración anti-Seaboard es parte de una marcha de 500 kilómetros de la convención del partido democrático en Boston hacia la convención del partido republicano en Nueva York. El enfoque de la marcha es conectar movimientos de base y re-estructurar la política en la gente y el medioambiente, no el proyecto corporativo. El propósito de la acción contra Seaboard es tanto revelar Harry Bresky, habitante de la ciudad de Newton que recibe $2 millón de dólares anuales por su puesto como presidente de Seaboard Corporation como llamar la atención a los vínculos entre el partido democrático y los multinacionales explotadores como Seaboard.

Seaboard Corporation se destaca en el mundo de ingresos y abusos capitalistas. Bresky es singular entre los elite nacional en que además de ser presidente, también es dueño de casi 75% de las acciones de la
empresa. Desde sus oficinas humildes en 822 Boylston Street en Chestnut Hill, Bresky reina un emperio multinacional que incluye como propietario fiscal de más de 50 empresas, de Argentina a la Republica Dominicana, Honduras, Bulgaria y EEUU, con un ingreso anual de $2.000 millones de dólares.

En el ambiente de gordos y explotadores, Bresky debería llamarse la atención entre otros capitalistas de la zona, pero la familia Bresky ha logrado mantenerse anónimo. En febrero de 1993, la revista "Boston
Business Journal" (Revista Empresaria de Boston) confirma este mundo escondido: "Intenta buscar a alguien en Boston que ha oido de la familia, y nadie te va a poder contestar... Los Bresky nunca eran miembros del consorcio de empresarios municipales, ni tuvieron puestos en las dirección de ningún organismo de caridad sin fines de lucro como muchos otros empresarios." La invisibilidad de la familia les ha permitido evitar la mirada crítica, a pesar de grandes manifestaciones en Argentina y una campaña internacional contra Seaboard que incluye los organismos no-gubernamentales Greenpeace, Sierra Club, y Amigos de la Tierra.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad