Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2004/08/217599.php Enviar comentarios por correo electrónico.

5mil movilizados en Neuquén
Por prensa obreros de zanon - Saturday, Aug. 21, 2004 at 3:11 PM

Marchamos por la expropiación de Zanon, Recomposicion Salarial y Contra la reforma de la ley 2302

5mil movilizados en ...
columna_ceramista.jpgdind2k.jpg, image/jpeg, 408x312

20 de Agosto de 2004



Una respuesta contundente de los trabajadores y estudiantes a la soberbia del gobierno provincial.

Ayer Jueves realizamos una marcha unitaria a casa de gobierno y a la legislatura. Mas de 5000 compañeros entre estudiantes, Trabajadores ocupados, desocupados, estatales, organismos de Derechos Humanos, y demás organizaciones.

Las Madres de Plaza de Mayo del Alto Valle y las compañeras de Zanon encabezaron la columna de la primer movilización, que tuvo como eje central, denunciar y repudiar la política represiva del gobierno de Jorge Sobisch.

Esta política autoritaria se aplica a diferentes sectores en lucha, intimidando a los estudiantes, tratando de reformar las ley 2302 (Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia) y buscando un desalojo encubierto en complicidad con el Juez Páez Castañeda de la fabrica que gestionamos los obreros ceramistas.

Desde Zanon los 420 compañeros que llevamos adelante el control obrero, ya tenemos trabajo, por eso rechazamos esta propuesta, de la misma manera exigimos que la Legislatura Neuquina discuta nuestro proyecto de ley que presentamos en Octubre de 2002 con 50 mil firmas en apoyo, y lo tienen encajonado. Desde Zanon Bajo Control obrero convocamos: a los compañeros desocupados de la UOCRA, compañeros de los movimientos desocupados del MTD Neuquén, Movimiento Teresa Vive, Polo Obrero y Barrios de Pie, a exigir mediante la movilización que se active inmediatamente con los 3.800.000 pesos el proyecto de la cooperativa de trabajo para realizar casas pre-moldeadas, y así generar trabajo genuino en Neuquen, donde 40 mil familias demandan una vivienda genuina.

PRENSA ZANON

prensaobrerosdezanon@neunet.com.ar

http://www.obrerosdezanon.org

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad