Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2004/09/223059.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Un nuevo acto de censura y persecución en Canal 7
Por lared - Tuesday, Sep. 14, 2004 at 12:36 PM
trabajadoresdeprensacanal7@yahoo.com.ar

Reproducimos el texto de las resoluciones adoptadas por la Asamblea de periodistas de Canal 7 junto a su organización, la UTPBA, en relación a la censura sufrida por los trabajadores de prensa del Canal Público.

Agradeceremos la difusión de este comunicado de prensa.

Un nuevo acto de censura y persecución en Canal 7


Los trabajadores de prensa de Canal 7 y la UTPBA denuncian que el Interventor del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) Ricardo Palacios, levantó de la programación, Visión 7 Edición Especial y Visión 7 Dominical Unica Edición, ambos periodísticos que integraban la grilla de programación de la emisora. Consideramos esto como un alevoso acto de censura -que en relación a ambos programas tuviera su primera manifestación el domingo anterior-, claramente atentatorio del derecho a la información de la sociedad y que pretende, también, colocar en zona de riesgo la continuidad laboral y los puestos de trabajo de quienes llevan a cabo su tarea como periodistas-trabajadores de prensa del Canal. Esta desición también viola el Convenio Colectivo de Trabajo y el Estatuto del Periodista Profesional.

Los Trabajadores de Prensa de Canal 7 y la UTPBA reiteran el compromiso histórico en la defensa de Canal 7 como medio público, no gubernamental y pluralista y repudian esta criminal decisión que pone en riesgo, no solamente ya los puestos de trabajo sino también la libertad de prensa y el derecho a la información de toda la sociedad.



Una democracia sin información libre de banderías políticas es una democracia renga.

Trabajadores de Prensa de Canal 7 Argentina

Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires.

14 de Septiembre de 2004

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad