Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2004/10/226537.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Caleta Olivia: desalojaron violentamente a desocupados que ocupaban la planta petrolera
Por Mat ((!)) - Saturday, Oct. 02, 2004 at 1:58 PM

@

La tensión en Caleta Olivia no afloja. Esta madrugada, Gendarmería Nacional y la Policía de Santa Cruz desalojaron a los desocupados que, desde el jueves por la noche, cortaban la Ruta Nacional 3 y mantenían ocupada la planta de almacenamiento de petróleo de la empresa Termap.

Tras los procedimientos, al menos 20 manifestantes quedaron detenidos.

El procedimiento se realizó a las 3 de la madrugada, cuando los efectivos de Gendarmería, por orden del fiscal Federal de Comodoro Rivadavia Norberto Bellver, desalojaron a los manifestantes que exigían trabajo en la actividad petrolera y detuvieron a 20 personas.

A esa misma hora, un comando de la policía santacruceña expulsó al grupo de desocupados que permanecían trepados a uno de los tanques Termap.

Esta fue la tercera vez en dos meses que la terminal petrolera es ocupada por desocupados en demanda de trabajo. Todo había comenzado el jueves por la noche, cuando unas 80 personas entraron a la playa de Termap y subieron a los tanques 2015 y 2016, donde se almacena el petróleo.

Al mismo tiempo, otro grupo de manifestantes cortó la ruta nacional Nº 3, que une Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia. Ayer, ese corte dificultaba el tránsito y causaba un importante congestionamiento de autos.

Los desocupados, que por tercera vez ocuparon la planta, demandaban trabajo efectivo y la liberación de 15 compañeros que están presos por las ocupaciones anteriores.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad