Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2005/01/260529.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Ibarra y Kirchner son lo mismo
Por Callejer@ - Saturday, Jan. 29, 2005 at 1:16 PM

En un pais en serio la impunidad de sus maximos gobernantes debe ser castigada, por los mecanismos institucionales o por la sociedad, por nosotros. Kirchner promueve la impunidad al apoyar a Ibarra.

El aparato culturoso de la ciudad autónoma es infernal. De él viven miles de personajes culturosos, cantantes, periodistas, artistas en general, chantas en particular, etc. Con el aparato porteño el ibarrismo sostiene a tipos como Ferrari o a organismos de derechos humanos. Por eso la señora Carolotto lo defiende, HIJOS patea la pelota al corner y Hebe de Bonafini se hace la reverenda boluda.

Todo ese aparato ideológico socialdemocrata le ofrece a Ibarra la cobertura mediática y propagandística que necesita para continuar en su cargo y eludir a la justicia. De la cobertura participa KIRCHNER en forma determinante porque es su apoyo político más importante y su real cómplice de la masacre de Cromañon. Por eso la Casa Rosada se muestra satisfecha por el discurso de ayer de su protegido en la Legislatura que pocas veces hemos escuchado los argentinos, y que constituye una pieza oratoria de la impunidad, la hipocresía y el descaro superlativo de la actual clase política que nos gobierna.

Jamás un funcionario podría resistir dos horas en su puesto si este fuera un país en serio luego de los dichos de Ibarra. Patético y trágico.

Pero la retórica ibarrista encuentra salidas en la teoria de la conspiración (a la que es tan afecto Kirchner) y aprovecha la presencia del macrismo en la Legislatura al que demonizó para ganarle las elecciones. El macrismo es la derecha golpista y Aníbal la izquierda democrática, la paz, la transparencia, "la institucionalidad". Así, el mensaje subliminal es: "el culpable es el macrismo, el inocente es el ibarrismo". Semejante traspolación de responsabilidades sólo responde a una concepción totalitaria del poder. Si miramos atentamente Kirchner tiene esta concepción, por eso es la derecha neoliberal por antonomasia, a no engañarse y a no engañar como hace Barrios de Pie que se vendió a K por un plato de lentejas (un cargo para Cevallos y miles de planes sociales más). En la lucha popular servir a un gobierno neoliberal es venderse por un plato de lentejas, además de ser una traición a la clase y a la causa de los excluidos.

La retórica ibarrista encuentra eco favorable en la prensa adicta al sistema y en la clase politica gobernante. Por eso ha pasado increiblemente al ataque, del sillón de los acusados recuperó el sillón de fiscal, él que siempre ha sido fiscal nuevamente ocupa ese espacio social por la incapacidad política del macrismo y por la falta de coraje de los legisladores porteños que ya debieron pedirle una interpelación como corresponde en estos casos y marca la ley.

Pero la retórica ibarrista ha podido exhumar el dicurso neoliberal de la gobernabilidad. Entonces hablar de renuncia implica ser golpista o desestabilizador. Acá nadie dice que hacer justicia no es desestabilizar a las instituciones sino precisamente se las rejerarquizaria con una medida ejemplar que termine con la impunidad.

Pedir la renunciar de Ibarra es hacer justicia por las victimas de Cromañon. La permanencia de Ibarra es el triunfo de la impunidad.

Echarlo a Ibarra es limpiar la sangre de casi 200 muertos que reclaman desde el lugar en que se encuentran que no nos olvidemos de ellos y que no tapemos las responsabilidades de una clase política corrupta y asesina.

Ibarra y Kirchner son responsables políticos, y más Kirchner que aparecia en forma indirecta pero que a partir de las felicitaciones por el discurso a Ibarra pasa a tener responsaibilidad directa.

Cuanto mayor es el cargo que ocupan los políticos, mayor es su responsabilidad, así de simple. Hagámoslo cumplir con amor callejero a la justicia.

QSVT

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad