Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2005/06/301605.php Enviar comentarios por correo electrónico.

10 Días Contra La Impunidad en Rosario: Primera Jornada
Por Ernesto Torres (((i))) Rosario - Saturday, Jun. 18, 2005 at 7:32 PM

En la tarde del jueves 16 de junio se realizó en el salón del Comedor Universitario y Popular, dentro del edificio del ex-supermercado Tigre, la primera de las jornadas de los 10 Días Contra la Represión y la Impunidad en Rosario. Con la participación de familiares de Darío Santillán, Claudio Pocho Lepratti y Juan Delgado, todos ellos víctimas de la represión, se realizó una charla debate. También se presentaron dos libros y dos videos. En esta nota se incluye una entrevista en .mp3 realizada a Pablo Solanas, del MTD Lanús.

10 Días Contra La I...
16junio05_contra_la_impunidad_001.jpg, image/jpeg, 590x443

"Venimos entusiasmados por compartir con la gente que está llevando adelante el reclamo de justicia por el Pocho Lepratti y los asesinados acá en las jornadas de diciembre de 2001", declaró Pablo Solanas, integrante del Movimiento de Trabajadores Desocupados de Lanús, del conurbano bonaerense. "Así que ver el libro que editaron, 'Pocho Vive', al lado del de Darío y Maxi, es para nosotros un orgullo".

La voluntad de compartir y unificar reclamos se sintió muy fuerte en toda la jornada. "Hoy estar con los familiares potencia nuestras luchas. Esto no calma el dolor pero si ayuda a canalizar la tristeza y el odio que tenemos" declararó luego Leonardo Santillán, hermano de Darío.

Las emociones que Leonardo mencionó estuvieron presentes en cada intervención de los familiares. Catalina Delgado, hermana de Juan Delgado, quien fue asesinado el 19 de diciembre del 2001, mostró su indignación por el olvido en el que ella siente que ha caído el caso de su hermano. "Yo pido justicia no solo por mi hermano sino por todas las muertes de Rosario, para todos, para Yanina, Graciela, Walter, Pocho, Marcelo, Ricardo, Rubén y Juan Delgado". A su lado, su madre escuchaba en silencio, sosteniendo el retrato de Juan. Aunque no hablara, sus ojos decían muchísimas cosas.

Antes, en esta primera jornada de los 10 Días Contra la Represión y la Impunidad, se habían proyectado dos videos: "Pochohormiga", que se dedica a recordar la figura de Claudio Pocho Lepratti y las condiciones de su asesinato a manos de la policía el 19 de diciembre de 2001, y "No Olvidamos", realizado por el grupo de video del MTD Anibal Verón, que documenta la Masacre de Avellaneda, llevada a cabo por las fuerzas de seguridad el 26 de junio de 2002. También, se presentaron en la jornada los libros "Pocho Vive", redactado colectivamente y editado por la Biblioteca Popular Pocho Lepratti, y "Darío y Maxi, dignidad piquetera", que ya tiene una segunda edición y está editado por el MTD Anibal Verón.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad