Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2005/11/343102.php Enviar comentarios por correo electrónico.

la marcha bolivarKiana
Por jaime manso - Wednesday, Nov. 02, 2005 at 4:43 AM
elmediovacio@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida)

los micros que aparecen de repente, la biopolítica y la batalla por el comercio son cuestiones sobre las cuales preguntarse de cara a las cumbres en Mar del Plata

Arriar los cuerpos, o los manifestantes, en los momentos y por los lugares que uno quiere es una práctica bastante habitual el la organización política vernácula. Esta forma de control, aunque ya es tradicioinal, se hace notoria en los últimos tiempos y quién mejor la aplica es el presidente Kirchner. "La cumbre de los pueblos" no es la excepción a esta biopolítica bien aceitada que incluye decenas de micros que aparecieron de repente en los últimos días por cuanto reducto militante hubiere en Buenos Aires. No hace falta ser muy pillo (bersuit dixit) pra darse cuenta que para tal movilización se neesitan recursos y quienes lo tienen son los mismos que capitalizarán un estadio lleno para el acto de cierre de la marcha antibush del próximo viernes: Chavez y Kirchner. el primero porque tendrá un buen foro para seguir difundiendo su discurso popular estatalista y construyendo su imagen de lider popular- carsmático y el segundo porque puede pavonearse ante sus pares de Amèrica y el mundo con la certeza de tener todo controlado, hasta la protesta bién organizadita, empaquetada y trasladada en micros con recorrido, horario y destino fijos: la marcha y posterior acto en el estadio mundialista.
En el medio están el tira y afloje por el ALCA (la postura argentina en las negociaciones fué, como siempre en la era K, la de negar al principio la inclusión de la mención del ALCA en el dcumento conjumnto de los presidentes, para luego terminar apoyando la poetura de Estados Unidos a cambio del apoyo de Bush a la negociación argentina con el FMI), el petróleo venezolano y los otros que manifiestan, a los que, como siempre que América está en la calle, se les ha destinado el montaje de todo el aparato represivo y la militarización.
Los micros, tanto poli-ciales como polí-ticos son la mejor postal de estas Kumbres. Aunque siempre hay quien prefiere estar en las calles.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad