Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2005/11/344823.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Situación de los detenidos en Mar del Plata y Capital Federal
Por E G P ((i)) - Friday, Nov. 04, 2005 at 9:58 PM

Trasnoche del sabado 5 de noviembre.

CENTENAR DE DETENCIONES DURANTE LOS REPUDIOS A BUSH
Situación de los presos de Mar del Plata y Capital Federal

FOTO: Olmos / Periódico Diagonal
En Mar del Plata, 81 personas fueron detenidas – entre ellas 76 ciudadanos argentinos y 5 extranjeros – según confirmó el Frente Antirrepresivo Marplatense, que junto a otros organismos de Derechos Humanos monitorió la situación durante toda el día. Los detenidos fueron trasladados a la Alcaldía de Batán y a las comisarías 1º y 4º, esta última destinada a las mujeres y a los 12 menores apresados.

En conversación telefónica, la Liga Argentina por los Derechos Hombre (LADH) y la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) informaron en la medianoche que aún quedaban detenidas 43 personas pero que serían liberadas gradualmente. Se espera que para las primeras horas de esta mañana todos aquellos sin antecedentes penales queden en libertad. Además dijeron que a siete de los detenidos se les imputaron causas contravencionales.

En Buenos Aires, según informó Prensa de Frente, 13 personas fueron detenidas tras los enfrentamientos sobre Avenida de Mayo. La Liga Argentina por los Derechos Hombre afirmó en la medianoche que siete permanecían en la Comisaría 2º y que en el transcurso de la noche serían trasladados a la Superintendencia de Investigaciones – en Madariaga y General Paz – para hacer el chequeo por averiguación de antecedentes. Se trata de Oscar Malvesti, Ezequiel Lopardo, Juan Manuel Bravo, Ricardo Felipe Mecenet, Francisco, Luciano Espínola, Gonzalo Ponti y Luis Pedro García, que se encuentra internado en el Argerich por la brutal golpiza que recibió de la policía.

Además se suponen 6 detenidos más – por agentes de la Comisaría 3º – que también estarían siendo trasladados a la Superintendencia de Investigaciones, entre quienes se creen que están: Gabriel Avila, Amelia Millen y Gustavo Montero y Gonzalo Nicolás Martínez.

Los detenidos están acusados de intimidación pública, daños y lesiones. Todos delitos excarcelables, por lo que a mas tardar el lunes serían liberados. La causa está a cargo del juez Ballesteros (Federal Nro 2) quien deberá determinar cuándo será la indagatoria, que podría ser esta misma noche, mañana o el lunes. En estos momentos dos abogados de FIDELA están en la Superintendencia ante una eventual libertad.

A la espera de la liberación de los detenidos, sus familiares y organizaciones sociales solidarias protagonizaron momentos de tensión en la Comisaría 2º con la Guardia de Infantería que custodia el establecimiento policial.

Según informó ANRed, para hoy sábado a las 15:00 hs en el Hotel BAUEN distintas organizaciones piqueteras, sociales, de derechos humanos y estudiantiles convocan a una reunión para coordinar próximas medidas de lucha frente a las detenciones en Mar del Plata y en la Ciudad de Buenos Aires.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad