Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2006/07/424334.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Imagenes de la inaguracion en el auditorio de Radion Nacional
Por medios alternativos cba - Monday, Jul. 17, 2006 at 5:37 PM

Esta tarde se realizo la apertura del encuentro "Articulando Alternativas Populares en Defensa del Agua, la Tierra y el Ambiente", en el marco de la Cumbre de los Pueblos. La actividad comenzo con la ancestral danza del Tinku de la mano del grupo Sentir Boliviano que forma parte del Centro de Residentes Bolivianos en Cordoba.Luego los presentes colmaron el auditorio de Radio Nacional y ya en transmision en vivo se escucharon las palabras de algunos de lxs coordinadores del encuentro,par luego finalizar con la proyeccion del la pelicula "Acecho a la ilusión" documental que aborda la problematica de la mineria en Catamarca. Colectivo indymedia Córdoba

Imagenes de la inagu...
cinenomade4.jpg, image/jpeg, 384x288

Cumbre de los pueblos: inició con música, danza y fiesta.

Por: Colectivo Indymedia Córdoba

Hoy a las 18 hs. se realizó el acto de inauguración de la Cumbre de los Pueblos en la ciudad de Córdoba. En General Paz y Santa Rosa se corto la calle y Sentir Boliviano, agrupación Tinku, deleitó al resto de los y las presentes con su baile. Con esos colores cómenos la Cumbre de los Pueblos.
Posteriormente los y las participantes entraron al Auditorio de Radio Nacional desde el cual se transmitió en vivo y en directo el acto de apertura.

Al ingresar a la sala se encontraron las paredes vestidas con banderas de las diferentes organizaciones presentes. Estuvieron representantes de: MST Unite, MST Socialista, FJC, Quebracho, Partido Humanista, PR (ml), CESARC Histórico, CTD Aníbal Verón, PL, CECOPAL, Biblioteca Popular María Saleme, MOCASE, Centro de Estudiantes de Cs de la Información, Centro de Estudiantes de Filosofía, Casa de los Trabajadores, Villa la Maternidad, Centro de Residentes Bolivianos, Movimiento Campesino de Córdoba, Vía Campesina, Madres de Barrio Ituzaingó, ciudadanxs por no a la incineración de Villa Allende, entre otras.

A sala llena comenzó el acto en el cual hablaron David Sosa del Movimiento Campesino de Córdoba, Marcelo Bado del Foro Córdoba, Juan Gonzalez de CTA y coordinador de la Cumbre de los Pueblos, Cristina Manzini de MEPOMI (Medicina Popular Milenaria), y Luis Bazán, integrante de una de las organizaciones convocantes: Comisión Popular por la Recuperación del Agua de Córdoba.

Las palabras de lxs panelistas profundizaron sobre el objetivo principal de la Cumbre de los Pueblos: que las bases decidan sobre las cuestiones y problemáticas que las afectan directamente, y que esto no sea una iniciativa de lxs presidentxs a puertas cerradas. Para ello, entre Martes y miércoles se llevarán a cabo talleres y actividades sobre distintos temas (educación, salud, pobreza, tierra, etc) a fin de llegar a conclusiones conjuntas y presentárselas a lxs mandatarixs el próximo jueves, cuando se inicie la Cumbre de los Presidentes del MER.CO.SUR.

Juan Gonzalez, Coordinador nacional de la cumbre de los pueblos destacó, entre otras cosas, la necesidad de participar en el Foro de la Triple Frontera a realizarse en Ciudad del Este para impedir que EE.UU u otros países tomen dominio de una de las reservas de agua potable más grandes del mundo: el Acuífero Guaraní.

“El cambio sale de nosotros. Nos hagamos cargo de ese desafío” dijo David Sosa en su discurso. A través de los aplausos y expresiones gestuales el público manifestó su apoyo a la propuesta de construir una alternativa al mundo del que somos parte. El resto de lxs panelistas también destacó la necesidad de crear un proyecto global que nos incluya e identifique.

Cristina Mancini llamó la atención sobre la rutina, aburrimiento y seriedad que dominan las luchas cotidianas y planteó la necesidad de llevarlas a cabo “con la música, la danza y la fiesta”.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad