Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2006/07/425545.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Marcha de la Cumbre
Por Colectivo Indymedia Córdoba - Friday, Jul. 21, 2006 at 3:48 AM

Marcha de la Cumbre de los pueblos

Durante la jornada de ayer y, se consensuo la declaración final de la Cumbre de los Pueblos: “por la soberanía y la integración de los Pueblos de Sudamérica”; llevada a cabo por las organizaciones políticas y sociales convocadas con la inclusión en esta oportunidad de los ejes : Agua- Tierra y ambiente. Propuesto por el espacio: “articulando Alternativas Populares en América”.
Este espacio surgió a partir, de la problemática del agua, que atraviesa nuestra provincia y al que se sumaron las luchas por la tierra y el ambiente, para participar en el marco de la tercera cumbre.
En esta declaración final se ratifica:

• No a los Tratados de Libre Comercio
• SI a la integración desde y para los Pueblos

• NO a la deuda externa y la injerencia de las instituciones financieras internacionales
• SI a la independencia económica con soberanía financiera

• NO a la militarización y a la doctrina de Seguridad Continental
• SI a la Soberanía Popular y la Autodeterminación de los Pueblos

• NO a la desigualdad del hambre y la pobreza
• SI a la distribución de la riqueza, por la universalidad del derecho a la vida y la soberanía alimentaria

Simultáneamente comenzaba la Cumbre del Mercosur, con la llegada de los mandatarios de los países principales del Mecosur, Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina; y los países asociados como: Chile, Bolivia y Venezuela. Durante el día los distintos presidentes y funcionaron arribaron a Córdoba, quienes concluyeron la jornada en una cela de Gala en el Palacio Ferreyra.
Este fue el marco elegido por la Cumbre de los Pueblos para movilizarse y entregar la declaración final. La marcha encabezada por la bandera de la Tercera Cumbre de los Pueblos y con una columna de alrededor de 5000 personas, partió de Colón y General Paz.

Enunciando los puntos principales de la declaración acompañadx por la batucada de la murga se llego hasta las vallas que rodeaban el lugar. Allí se inició el acto con las palabras de Luis Félix Bazán (Sec. Gral. de SIPOS Cba.) , Marcos González de ATE y finalizó con el encendido discurso de Deolinda , representante del Movimiento Campesino al grito de : Que Somos… Campesinos” que queremos…. Tierra Trabajo y Justicia.”

Luego la marcha rodeo el Palacio Ferreyra y posteriormente se desconcentró.

La declaración final, será entregada al representante institucional de la Cumbre del Mercosur.
Para hoy, viernes 21 de julio, toda la atención esta puesta, sobre el acto, a realizarse en ciudad universitaria, de: Hugo Chavèz y Evo Morales y Fidel Castro.

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad