Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2006/09/442213.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

Amsafe Rosario present贸 documental sobre trabajadores de la educaci贸n desaparecidos
Por Indymedia Rosario - Sunday, Sep. 17, 2006 at 4:40 PM
rosario@indymedia.org

El jueves pasado se realiz贸 la primera presentaci贸n del trabajo que est谩 llevando a cabo el Equipo de Investigaci贸n Hist贸rica 鈥淢emoria Maestr@鈥 de la Secretar铆a de Derechos Humanos de Amsafe Rosario, en el sal贸n de actos de la sede sindical.

Amsafe Rosario prese...
maestro_pueblo_14sep06_001.jpg, image/jpeg, 500x375

Con el sal髇 a pleno se derrall el emotivo acto en el que se hizo incapi en que no se pretend韆 搖n listado de nombres para el bronce y olvido en la pr醕tica cotidiana. En las diversas intervenciones y en apretada s韓tesis se confundieron an閏dotas e historias de vida de mujeres y hombres trabajadores de la educaci髇 asesinados - desaparecidos por el terrorismo de Estado, entre 1975 y 1978; present醤dose en este marco la revista 揈ducaci髇 y Memoria en la que se rescatan testimonios de vida de quienes fueron asesinados - desaparecidos en dicho per韔do con actividad en la ciudad de Rosario.

Se trata de Mig鷈l Angel Urusa Nicolau, docente, sacerdote y estudiante de psicolog韆; Osvaldo Seggiaro, ingeniero civil, docente universitario y educador popular; Mar韆 Susana Brocca, maestra; Ra鷏 H閏tor Garc韆, maestro, antrop髄ogo y dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educaci髇 de Rosario (SINTER); Ana Mar韆 Guti閞rez, maestra y odont髄oga, Nora Elma Larrosa, maestra, profesora de ingl閟 y psic髄oga; Luis Eduardo Lescano Jobet, maestro de escuelas nocturnas, procurador nacional, abogado de presos pol韙icos y militante sindical; Graciela Elina Teresa Lo Tufo Mart韓ez, maestra y dirigente de AEDEP; Elvira Estela M醨quez Dreyer, bibliotecaria, estad韘tica y dirigente del SINTER; Mar韆 Esther Mignini, profesora de filosof韆.

Con el firme compromiso de continuar la reconstrucci髇 de 揺stas historias (que) nos permiten pensar nuestras luchas actuales, se present este anticipo documental en un marco de rescate para continuar las luchas.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad