Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2008/03/588131.php Enviar comentarios por correo electrónico.

AVANZA EL NARCOPARAMILITARISMO ENERGÉTICO EN PARAGUAY
Por Alejandro Sánchez - Tuesday, Mar. 18, 2008 at 3:53 PM
alejandrosanchez77712@hotmail.com

Sangre y uranio en el horizonte de Paraguay y Sudamérica.

La realidad del poder mafioso mundial es cambiante, exige nuevas concepciones y definiciones. Muchas veces se debe partir de supuestos extremos para comprender como posiblemente en parte piensa este grupo primitivo, atávico, egoísta, irracional y violento en su apego a los privilegios del poder y de los placeres materiales de corto plazo (comida, sexo y vanidad) Así se hizo con la denuncia manifestada en relación a la muerte de Geraldino Rotela, así también con respecto al Uranio en Yuty, Paraguay, ese veneno radioactivo más valioso que el oro y más estratégico que el petróleo recientemente.

 

Paraguay, como en los año 1930’s del siglo XX, vuelve a ser demasiado valioso como para olvidarlo y dejarlo. Los vientos de guerra vuelven a soplar, como ya lo hicieron una vez. Pero esta vez la forma de guerra ha cambiado.

Días atrás el presidente paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, se reunió con el embajador de EE.UU., públicamente declararon que seguían manteniendo diferencias y malestares. Pero la realidad es quizás que llegaron a muchos acuerdos que se evidencian en los hechos: El senador oficialista Juan Carlos Galaverna dejó de insultar y agredir al embajador del imperio, la inyección de dinero de Washington a Nicanor, por el plan UMBRAL DEL MILENIO sigue sin molestia alguna.

Pero lo principal es la reaparición de las guerrillas fantasmales en Paraguay. La excusa de las FARC ya no sirve, implicaría comprometer a Colombia y Brasil en tal invención. Uribe y sus paramilitares están con muchos problemas, sobre todo con los demócratas de EE.UU. y las elecciones en dicho país. En cuanto a Brasil, Lula aceptó destruir más el Amazonas a cambio de sostener las cuentas bancarias del complejo militar industrial estadounidense con los biocombustibles antiecológicos, solo secundariamente se busca no dejar que caiga tan abruptamente la economía norteamericana.

 

Mucho se habla del paramilitarismo colombiano, pero poco se habla del paramilitarismo estadounidense, muchos análisis indican que las fuerzas parapoliciales y paramilitares en EE.UU. están en auge y fortalecimiento. Es decir, ni el Pentágono ni la CIA ya son los verdaderos actores antiterroristas (¿terroristas?) del mundo, apenas serían máscaras justificadoras de estos grupos paraestatales, íntimamente vinculados con los grupos mafiosos de todo el mundo; principalmente del narcotráfico y la venta ilegal de armas (como con la narcoguerrilla Primeiro Comando da Capita o PCC)

Misma estrategia. Nueva Versión

La guerra sucia avanza en Paraguay, no es azar que en el mismo día que los periódicos paraguayos mencionan que la SENAD (secretaría nacional antinarcóticos) se ha convertido en una policía política –con sus propios escuadrones de la muerte- se publican las declaraciones –manifiestamente falsas- de Carmen Villalba y un tal Cristóbal Olazar (uno de los testigos comprados por la mafia para perseguir al movimiento de izquierda Patria Libre, aniquilado por ello) Antes ellos habían declarado que eran las FARC la que estaban en Paraguay, ahora declaran que es el ERPP…¿Y que dirán mañana?¿Que son los extraterrestres?

 

Maquinaria quemada de sojero brasilero de Monsanto en Paraguay,

¿golpe de seguro?¿o reclamo de mejores transgénicos y glifosatos ecocidas?

Fuente: abc color

Por supuesto, Carmen Villalba, condenada en un juicio sin garantías reales, está a disposición de la Mafia, tiene cuatro hijos y los mismos pueden ser fácilmente asesinados si es que Villalba no colabora. Así funciona la mafia, el narcoparamilitarismo en Paraguay.

Como lo de las FARC ya no funcionaba, se inventa ahora el ERPP (ejército revolucionario del pueblo paraguayo) y se lo vincula con las luchas campesinas y ecológicas (ahora resulta ser que nosotros, los ecologistas, somos terrorista…¡¡¡Que fantasía digna de una película de Hollywood!!! Ni Michael Crichton lo pudo hacer mejor) Esto se logra con supuestos ataques a sojeros venenosos que matan el Acuífero guaraní y a sus vecinos con fumigaciones ilegales (patrocinados por  Monsanto, Kellog y Cargill) La víctima de tal “ataque ecoterrorista” no ha sido más que un sojero brasilero que fue imputado y procesado penalmente por la fiscalía  paraguaya. El gobierno de Nicanor hace lo de Pilatos, se lava las manos, pero deja el tema a su brazo represor: La fiscalía antisecuestros paraguaya, nido de escuadrones de la muerte y de todo tipo de masacres ilegales, desapariciones, ejecuciones sumarias, torturas, invasión de domicilios y todo tipo de crímenes de lesa humanidad según investigaciones de los medios paraguayos.

Esto hace meses lo estaba esperando la oposición paraguaya, sobre todo los partidos de izquierda surgentes, como el P-MAS y la Alianza Patriótica Socialista. Por supuesto, este hecho goza de una masiva difusión nacional y tal vez internacional. Ahora ya se tiene el chivo expiatorio ideal para asesinar a Fernando Lugo. Un grupo paramilitar (¿la SENAD con apoyo de grupos vinculados a la CIA y a la narcoguerrilla PCC?) pueden hacer el trabajo limpio (porque no será sucio para dejar rastros) y luego se culpará al EPP, con la excusa que Lugo traicionó la causa popular.

Voy a poner el dedo en la llaga de la política paraguaya: Este plan con toda seguridad contaría con un posible apoyo indirecto de dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Paraguay; es que si Lugo es asesinado, le sigue automáticamente su vicepresidente, Federico Franco, un político menos atrevido y más conservador a la hora de tratar de establecer cambios en las estructuras corrompidas paraguayas. Lugo promete poner fin al complaciente y protector poder judicial de los ladrones y narcotraficantes; Franco no tendría un ahínco tan decidido para ello, responde a un partido con estructuras prebendarias y en los hechos solo cambiaría el color del poder judicial por otro que seguiría amparando a la narcoguerrilla. Además Franco no podría hacer frente al lobby de su propio partido que daría el negocio del uranio al complejo militar industrial estadounidense. Esta es la médula de un conflicto subterráneo global y nacional que ya se estaría cobrando vidas. El uranio bien vale masacres y hasta genocidios, tener control sobre él significa miles de millones de dólares; incluso tratándose de vetas de mediano tamaño.

Probables escenarios

La cuestión es compleja, demasiada extensa para detallarla en un solo artículo. La mafia narcocolorada está apostando en varios frentes, el principal es el fraude electoral, que se está complicando por la sintonía unísona de la oposición en rechazar al mismo. Por supuesto, ello no descarta los asesinatos y masacres; los narcoparamilitares están preparados, tienen el apoyo logístico de los paramilitares norteamericanos; además de ojos y oídos en el entorno más próximo de Fernando Lugo. La cuestión no es si pueden o no matar a Lugo, la cuestión pasa por saber hasta que punto pueden manejar a Franco. Así de sencillo, como lo hizo el sionismo israelí con Yasser Arafat.

Irónicamente, los únicos que pueden impedir un posicionamiento del complejo militar industrial yanqui sobre el uranio del Yuty son Argentina y Brasil; además de Venezuela (especialista en la guerra de cuarta generación) Desde esta perspectiva estratégica y de recursos energéticos, los intereses imperialistas norteamericanos y los de la mafia del narcotráfico encuentran muchas coincidencias como para que no sellen una alianza estratégica. “Negocios son negocios” es la frase de la cultura estadounidense. Está claro que la vida de Fernando Lugo pende de un hilo.

Apostar solo al fraude electoral es un plan poco serio y sólido, no se perfila como un negocio seguro para los narcotraficantes y el complejo militar industrial del norte. Además, Lugo es astuto, ya estaría negociando con Brasil y Argentina la cuestión del uranio y del desmembramiento de la narcoguerrilla; ello podría acelerar su asesinato; salvo que los vecinos de Paraguay logren un compromiso sólido con Franco en sentido igual.

Sea el escenario que fuere el que se de, está claro que el uranio de Yuty ya está por ser extraído con mucha sangre y muerte.

Es la maldición de los pueblos pobres, como la del pueblo iraquí.

 

 

Alejandro Sánchez

Abogado, Activista de

Derechos Humanos y

Ecologista.

 

Artículos anteriores:

Noticias relacionadas:

*El ex obispo paraguayo Fernando Lugo teme un fraude o incluso un atentado

Condenada por secuestro afirma que seguirán ataques

La condenada por el secuestro de María Edith de Debernardi, Carmen Villalba, afirma que “el Ejército Revolucionario del Pueblo va a hacer actos de justicia con la población campesina que es avasallada por colonos brasileros”. El nombre de esa presunta organización apareció por primera vez luego del ataque a la estancia del colono Nabor Both, quien sufrió la destrucción de una costosa cosechadora de soja y otros implementos. (mas en el enlace del título)

Cristóbal Olazar confirma la formación de grupo paramilitar

CONCEPCION (Telmo Ibáñez, corresponsal). El ex secretario general del partido Patria Libre, Cristóbal Olazar, confirmó ayer que desde 1992, en la zona norte empezó a tomar cuerpo el actual “Ejército del Pueblo Paraguayo”, el que se adjudicó el reciente ataque vandálico a la estancia del sojero brasileño Nabor Both, a quien causaron millonarias pérdidas económicas. (mas en el enlace del título)

 

Senad habría ordenado a una agente que lo investigue a Fernando Lugo

El titular de la Senad, Cnel. SR Hugo Castor Ibarra, habría dado órdenes para investigar a Fernando Lugo. Invocando a Duarte Frutos, también habría pedido detalle de llamadas de un periodista, mientras se confirma que hicieron escuchas a Magdaleno Silva hablando sobre protección a narcotraficantes.(mas en el enlace del título)

 

Diputado Magdaleno y narcotraficantes

Otra de las denuncias que habría hecho Rojas en su carta-renuncia guarda relación con una reunión convocada en Mburuvicha Róga, donde se puso al tanto a Nicanor Duarte Frutos del caso Magdaleno Silva. El 24 de julio del año pasado, nuestro diario publicó una llamada que fue grabada por la Senad, donde constaba el apoyo del diputado Magdaleno Silva a supuestos narcotraficantes de la zona de San Pedro. (mas en el enlace del título)

 

Artículos anteriores:

*El Uranio En Yuty, Paraguay, ¿Motivo de Futura Guerra?

*Paraguay: Noticias de Destrucción Masiva

 

Otros artículos relacionados:

 

*Primeiro Comando da Capital Wikipedia-la enciclopedia libre

 

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad