Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2008/05/603372.php Enviar comentarios por correo electrnico.

12 de Octubre: “Día de la Diversidad Cultural Americana”
Por chaco dia por dia - Friday, May. 23, 2008 at 12:31 PM

12 de Octubre: “Día de la Diversidad Cultural Americana” Se desarrolló en Buenos Aires el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias en donde se aprobó el proyecto impulsado por el INADI que propone cambiar el nombre de “Día de la Raza”. Resta que Cristina Fernández de Kirchner firme el decreto.

12 de Octubre: “D...
9505.jpgu00fpr.jpg, image/jpeg, 313x208

Resta el decreto presidencial
12 de Octubre: Da de la Diversidad Cultural Americana
Se desarroll en Buenos Aires el Consejo Federal de Polticas Pblicas Antidiscriminatorias en donde se aprob el proyecto impulsado por el INADI que propone cambiar el nombre de Da de la Raza. Resta que Cristina Fernndez de Kirchner firme el decreto.

El Instituto Nacional Contra la Discriminacin, la Xenofobia y el Racismo (INADI) present en octubre del 2007 el proyecto de decreto para que el feriado nacional del 12 de octubre sea denominado "Da de la Diversidad Cultural Americana".

La idea es que el feriado, que tradicionalmente conmemora el "Da de la Raza", se transforme en una jornada de valorizacin de las identidades tnicas y culturales y de reflexin histrica. As tambin efectuar las modificaciones necesarias para incorporar el cambio en los calendarios escolares y en las currculas de capacitacin a docentes.

Segn el proyecto de decreto, la denominacin de la efemride como "Da de la Raza" es inadecuada. La propuesta del organismo se inscribe en la lnea de la recomendacin 84 del "Plan Nacional Contra la Discriminacin" que indica "transformar el 12 de octubre en un da de reflexin histrica y de dilogo intercultural".

En el marco del Consejo Federal de Polticas Pblicas Antidiscriminatorias el proyecto fue aprobado y una vez que la presidenta de la Nacin firme el decreto el Feriado Nacional del 12 de Octubre deber conocerse y difundirse como Da de la Diversidad Cultural Americana.

Consejo Federal
Adems en este encuentro se present el informe de avance del Plan Nacional contra la Discriminacin, las encuestas realizadas en las provincias para conformar el Mapa de la Discriminacin, las investigaciones y capacitaciones en curso y la situacin de discriminacin en las provincias argentinas.
Participaron de la jornada Autoridades de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires y de las provincias de: Crdoba, La Pampa, Santa Cruz, Santa F, Misiones, Neuqun, San Juan, Catamarca, Mendoza, Salta, La Rioja, Buenos Aires y Jujuy; las/os delegadas/os del INADI en 18 provincias argentinas y autoridades nacionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros, del Ministerio de Educacin, del Ministerio de Planificacin Federal, Inversin Pblica y Servicios y del Ministerio del Interior y el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Anbal Fernndez.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad