Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2008/08/618344.php Enviar comentarios por correo electrónico.

CHAU PROYECTO SUR, HOLA MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL
Por Partido de la Liberación - Friday, Aug. 01, 2008 at 8:42 AM
pl.buenosaires@gmail.com

CHAU PROYECTO SUR, HOLA MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL


Con mucha pena, nos vamos de Proyecto Sur, al que le pusimos el hombro, mucha militancia y algunas ideas desde su fundación. Era o debía ser un movimiento de liberación. No fue. No lo dejaron ser Pino Solanas, Claudio Lozano y otros dirigentes que saltaron la tranquera como colaboradores intelectuales y legislativos de la Federación Agraria, enfeudada a su vez a la oligárquica Sociedad Rural.

Ese despiste por la banquina derecha ha sido lo más grave hasta ahora y no ocurrió por desconocimiento ni por falta de propuestas de quienes clamábamos por una definición opuesta al lock out sojero y terrateniente. No nos quisieron escuchar. Fue más fuerte el compromiso de Proyecto Sur con la cúpula seudo chacarera, verdaderos lúmpenes rentísticos de la soja que nada tienen que ver con el Grito de Alcorta de 1912. Bussi es a esa gesta lo que el senador Carlos Menem es al 17 de octubre de 1945.

La capitulación de Solanas-Lozano en la cuestión agraria no será la única, lamentablemente. Ya en los primeros debates sobre la reestatización de Aerolíneas se boceta una película que ya vimos: “Soja, Aerolíneas: Traición II”. Lo correcto es apoyar la reestatización y pelear junto a los 10.000 trabajadores por una aerolínea de bandera que no se privatice nunca más, amén de no pagar nada o casi nada a Marsans.

Aún así, se podría pensar que Proyecto Sur tiene posibilidad de enmienda. No la tiene. Por nota firmada por un centenar de militantes y siete organizaciones integrantes pedimos un plenario nacional resolutivo para discutir estos temas. Nos fue negado. ¿Dónde quedó “la democratización de la democracia” pregonada en la campaña de 2007? ¿Nueve dirigentes que no fueron elegidos por la militancia se erigen en otro oráculo? ¿Elisa Carrió está sentando escuela en ese mundo político?

Entramos a Proyecto Sur para militar por la liberación nacional y social. Creíamos que éramos todos compañeros, trabajando a la par. Para usar una imagen campera, pensamos que era una cooperativa de trabajo, pero de golpe, cuando habíamos carpido, arado y sembrado, algunos de los que creíamos nuestros iguales nos dijeron que la aparcería había terminado. Que esta es una empresa y el dueño del paquete accionario es Pino Solanas. Que si no nos gusta, nos vayamos.

Este no es un set donde el director dice “Luz, cámara y acción”, y manda malhumorado a los actores y extras porque es el dueño de la película, el guión y los fondos. No. Este es un colectivo. Es una lucha popular, donde se construye de arriba hacia abajo y desde abajo hacia arriba. Donde se lucha y se debate, se buscan las coincidencias y sobre todo, se pelea contra el imperialismo y la oligarquía, por los derechos del pueblo.

Nos vamos por esas diferencias políticas y los métodos autoritarios, pero sin agravios a nadie. Tampoco aceptamos que se nos agravie, como ha hecho la “Mesa coordinadora nacional” diciendo que somos “kirchneristas” porque fuimos a las marchas y actos en defensa de la democracia y a favor de las retenciones. No le dijimos kirchnerista a Pino Solanas cuando en setiembre de 2006 se entrevistó con el entonces presidente Néstor Kirchner para pedirle la estatización de YPF y salió con expectativas de esa medida.

Claro que fuimos a la Plaza de Mayo y Plaza Congreso. No fuimos ni somos neutrales en esa contradicción entre el pueblo y la oligarquía, entre la democracia y los golpistas. Lo hicimos desde nuestra condición de oposición popular y de izquierda al gobierno de Cristina Fernández. Lo nuestro no fue vergonzante, como sí fue la postura de Solanas-Lozano, que después de votar como lo hicieron el 5 de julio en Diputados y de festejar el resultado del 17 de julio en el Senado, con la derecha y Cobos, tendrían que haberse sumado al acampe sojero en Palermo. Y no se atrevieron. Si hubieran sido coherentes, habrían ido a reclamar su aporte a esa infame victoria, como Ripoll, Alderete y Castells.

El 26 de julio el PL fue a un representativo plenario en Moreno, donde se resolvió formar un nuevo movimiento de liberación nacional. Salimos de Proyecto Sur. Y no se trata sólo de definiciones políticas: el 30 de julio nuestros compañeros estuvieron en Córdoba junto a los trabajadores, luchando contra la represión de Juan Schiaretti y los recortes jubilatorios.

Nos fuimos de un Proyecto Sur que vota con el PRO, los gorilas y el menemo-duhaldismo. Somos hijos de Fierro. No somos hijos de la pavota ni de Solanas, un cineasta que respetamos. Ojalá reflexione y deje este papel político tan deslucido porque despilfarra su propia historia en aras de un proyecto electoralista con Lozano, De Gennaro, Binner, Buzzi, Juez y otros aliados del lock out sojero. Hay que luchar por la liberación nacional y social. Sigue siendo La Hora de los Hornos y no se ha de ver más que la luz.

31 de julio de 2008

PARTIDO DE LA LIBERACION

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad