Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2008/08/622313.php Enviar comentarios por correo electrónico.

Nuevas energías para organizar Pan y Rosas en todo el país
Por CONTRAIMAGEN ROSARIO - Sunday, Aug. 24, 2008 at 11:15 AM
contraimagenrosario@gmail.com

"Cuidado con las mujeres cuando se sienten asqueadas de todo lo que las rodea y se sublevan

contra el mundo viejo. En ese día nacerá el mundo nuevo..."

"¡AQUÍ ESTÁN, ÉSTAS SON LAS OBRERAS SIN PATRÓN!"
Mas de dos mil mujeres en el acto obrero de Zanon
 
 
Después del primer día de los talleres del XXIIIº Encuentro Nacional de Mujeres, las compañeras de Pan y Rosas participamos del acto convocado por las trabajadoras de Zanon bajo gestión obrera.
 
MÁS DE 5.000 MUJERES EN NEUQUÉN
Nuevas energías para organizar Pan y Rosas en todo el país
 
 
Desde todo el país, llegamos el sábado 16 de agosto a la inauguración del XXIIIº Encuentro Nacional de Mujeres con sede en Neuquén. No era uno más: enmarcado en la profunda crisis política en la que está sumido el gobierno como parte del conflicto que mantuvo con los dueños del campo en los últimos meses, este Encuentro no fue indiferente a esa situación.
 
XXIII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES
Opiniones
Quiero decir que soy trabajadora de la educación, en vez de decir que soy docente… con todo lo que se vivió allá tiene un significado diferente, hoy soy trabajadora de la educación. Estoy muy agradecida de haber ido de la mano con Pan y Rosas. Aprendí que lo que se dice y lo que se hace van por el mismo camino.
 
COMISION DE MUJERES DE FATE EN EL ENCUENTRO
"¡Obrero, escucha, tu hermana está en la lucha!"
Queremos dar las gracias a todas esas mujeres valientes que conocimos más de cerca en Neuquén durante el Encuentro, a esas mujeres que se juntaron, se organizaron y estuvieron al frente de muchos conflictos defendiendo lo que les parecía más que justo. Fue un honor para nosotras, esposas de trabajadores de FATE, estar con la Comisión de mujeres de Zanon, que nos transmitieron ese coraje que sale de adentro y contagia.
 
ESTUDIANTES UNIVERSITARIAS
¡Construyamos la agrupación Pan y Rosas en todas las facultades del país!
En este Encuentro participamos, con Pan y Rosas, casi trescientas compañeras universitarias de Capital, Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, General Sarmiento, La Plata, Tucumán, Jujuy, Salta, Córdoba, Bahía Blanca, Mendoza, Rosario.
 
XXIII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES
Pongamos en pie la Comisión de Mujeres de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios
Este año, la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CES) impulsó la Comisión de la Mujer, donde discutimos cómo organizarnos en la perspectiva de luchar por nuestros derechos.
 
ESCRACHE
¡Fuera genocidas de los Encuentros de Mujeres!
A tres días del juicio a los represores que actuaron en Neuquén durante la dictadura, mientras almorzábamos y cambiábamos experiencias en el monumento a San Martín, en pleno centro neuquino, comenzó a prepararse un acto militar, con los mismos que cargan sobre sus espaldas con la muerte de Teresa Rodríguez y Carlos Fuentealba.
 
PLENARIO DE TRABAJADORAS - PO
¡Un paso más, compañeras!
Ante la maniobra del PCR-CCC, las compañeras de Pan y Rosas, PTS, PO y otras organizaciones hicimos oír nuestra voz en el acto de apertura planteando una posición independiente de los explotadores del campo y de la ciudad.
 
Pan y Rosas
PTS e Independientes
 
Visite nuestro sitio www.pyr.org. ar

agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad