Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Dirección remitente:
Dirección destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2008/12/644364.php Enviar comentarios por correo electrónico.

GRECIA. El capitalismo en llamas
Por reenvío kaosenlared.net - Monday, Dec. 15, 2008 at 1:02 AM

Grecia, nos esta dando lecciones a todos. El camino no es rezar, ni mendigar. El capital, lo tiene claro, por eso están en estado de alerta sus peones, y haciendo cada uno de ellos la tarea asignada.


Baserrigorri | Para Kaos en la Red | 14-12-2008
Mikel Laboa cantaba un poema de Bertol Brecht, en el que se contaba, que en el nevado Nueva York, un hombre suplica a los transeúntes y de esa manera consigue un refugio, al menos por una noche, para los que están en la calle acaparando frio y nieve. También habla, el poema de que de esa manera, no se cambian las relaciones sociales, si bien al menos por una noche, algunos tienen donde guarecerse.

En Atenas, no esta nevando, pero los sectores mas consientes de la juventud griega, parece que hayan leído el poema de Bertol y hayan sacado conclusiones. El capitalismo tiene una esencia criminal y no es rezando ni dando limosnas como se vaya a conseguir una sociedad mas justa, en la que todas y todos podamos ser minimamente felices.

Por eso, esa alarma social, de la que han hablado para encarcelar a los jóvenes madrileños que esta semana se solidarizaron con los griegos, es como acertadamente apuntaba un compañero aquí mismo en kaos, es alarma del estado, el estado gestor del capitalismo. El capitalismo esta en crisis, el estado es su defensor y todos los peones del estado capitalista, están afilando sus puñales, para en estos tiempos duros que se avecinan, realizar con eficacia la tarea que les encomienda el capital.

Unos asesinan jóvenes, desde la impunidad de su uniforme, otros sabrán perdonarles con penas mínimas o un leve tirón de orejas y los medios de comunicación del capital, se prestaran a crear esa alarma social, que no es tal, para dar una justificación a los encarcelamientos y otras medidas represivas que se tomaran contra el movimiento popular de respuesta, a esta crisis capitalista.

Cualquiera que salga a la calle y tenga unas mínimas relaciones sociales, sabe que efectivamente hay alarma social. Pero esa alarma social es miedo al futuro. La gente esta temerosa a ser despedida, a no poder pagar sus hipotecas, a verse en la calle, a que sus hijos no puedan disfrutar de una condiciones dignas de vida. La gente tiene miedo al futuro, que nos prepara el capitalismo, el capitalismo es quien crea alarma social.

Por eso, si realmente se encarcelase por alarma social, ya estarían entrando en prisión, gestores de bancos, y demás grandes capitalistas, que están llevando a la humanidad a ese estado de barbarie del que nos advertía Rosa Luxemburgo. Los obreros de las empresas que se están cerrando, los amenazados de despido, podrían en justa demanda, denunciar a estos vampiros que les están llevando a este estado de alarma ante el futuro incierto que nos espera.

El capitalismo no va a caer solo, desplomado como si le diese un ataque cardiaco, de muerte fulmínate. El capitalismo o es destruido o nos va a destruir a todas y todos. La perspectiva que tenemos, si no empezamos la tarea, es prepararnos para la miseria y aquella sociedad que nos describía Engels en “La situación de la clase obrera en Inglaterra “puede ser una realidad muy pronto de nuevo en Europa Occidental. Digo Europa, porque hace años que es lo cotidiano en Africa, amplias zonas de América, incluido estados Unidos, Asia….

Nos vendieron la muerte del socialismo, pero… ¿Dónde esta la victoria del capitalismo?, porque no solo es capitalismo los barrios opulentos y de la clase media acomodada, bien domesticados por estas izquierdas de colorines que padece la clase obrera. El capitalismo es también los millones de personas que en el mundo malviven y/o sobreviven, algunos dejándose sus vidas en muros y fronteras, en búsqueda de una dignidad que por ser humanos merecen.

Grecia, nos esta dando lecciones a todo el mundo. El camino no es rezar, ni mendigar. El capital, lo tiene claro, por eso están en estado de alerta sus peones, y haciendo cada uno de ellos la tarea asignada. El problema es si eso lo tienen tan claro, los que deberían dirigir la lucha de la clase obrera, contra este sistema, que nos sangra y mucho me temo, que gran parte del sindicalismo europeo, el de colorines, es otro peón del sistema.

Solo así, se entiende, la indulgencia que la mayor parte de la izquierda europea tiene con el capitalismo. Se hacen la foto, se pasean el primero de mayo, pero seguidamente cumplen con su papel de bomberos, asignado por el capital. Quizás la reflexión deba ser que el mayor problema de los trabajadores y demás sectores populares, no sea la burguesía reinante, sino quienes, supuestamente deberían conducirla al la liberación y a ese estadio que se llama socialismo. Quizás la primera tarea de la clase obrera sea empezar de 0, limpiar sus filas de reformistas y demás izquierdista correcto, prescindir de ellos, y empezar por si sola la liberación, y en el seno de esa lucha, nacerán nuevas formas organizativas y personas que tengan claro, que en el camino de la liberación, no caben filtreos con la burguesía ni pactos vergonzantes.

Los tiempos que se avecinan, los que nos trae el capitalismo son duros, y solo tenemos dos caminos, o la rebeldía y el asalto al cielo, como en la Rusia de 1917, y eso conlleva rigores y riesgos o la resignación a la barbarie que nos anuncio Rosa. En esa encrucijada estamos los sectores populares y en nuestra mano esta.


agrega un comentario



Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad