Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direcci髇 remitente:
Direcci髇 destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2010/04/727473.php Enviar comentarios por correo electr髇ico.

M谩s de 6.000 marcharon por justicia por el crimen de Carlos Fuentealba
Por Fuente: 8.300 Web / republica ((i)) - Monday, Apr. 05, 2010 at 2:35 AM

Marcha tres a帽os Carlos Fuentealba. Foto Jorge ArizaOtra imponente manifestaci贸n reclam贸 hoy justicia por el crimen del docente Carlos Fuentealba, a tres a帽os de la represi贸n de Arroyito. Sandra Rodr铆guez, la viuda del maestro, apunt贸 al gobierno de Jorge Sapag, pero tambi茅n a la legislatura y al Tribunal de Justicia. 鈥淓llos tienen la decisi贸n pol铆tica para que esta causa avance鈥, dijo.

M谩s de 6.000 marcha...
fuentealba1621-300x199.jpg, image/jpeg, 300x199

Una marcha de m醩 de 6000 personas recorri las calles del centro de Neuqu閚, en reclamo de justicia por el crimen del docente Carlos Fuentealba, ocurrido hace exactamente en la ruta 22 camino a Arroyito. Los cantos tuvieron un 鷑ico destinatario: el ex gobernador Jorge Omar Sobisch, para quien reclamaron juicio y castigo.

La animada manifestaci髇 parti del monumento al general San Mart韓, march hasta rodear la casa de gobierno y 杙or Carlos H. Rodr韌uez- retorn a la avenida. All hab韆 un palco donde se desarroll el acto central, y donde actuaban a esta hora los grupos locales Pachamama y Otro Puerto.

Y mencion entre otras, los cr韒enes de Kosteky y Santillan, de Pocho Leprati, y Teresa Rodr韌uez. 揘o quiero mas a Duhalde, ni Reuteman, ni a Macri. Ni a Sobisch ni a tantos otros. Ellos son todos responsables de los muertos en democracia. Por eso tenemos que luchar contra la impunidad de ayer y hoy, afirm.

Asegur adem醩 que el pa韘 ha tenido un crecimiento importante a partir de los juicios por los cr韒enes de la dictadura. 揕o hemos comprobado: alivia el intenso dolor de los que han sido desparecidos, han sido torturados, de los que sobrevivieron a esa 閜oca. Pero tenemos que recordar que en lo que va de la democracia hay mucho muertos. Macri tiene millones de muertos. Todos los muertos de la pobreza tambi閚 son producto de esta democracia.

En ese contexto, afirm que 搉o hay un solo Sobisch. Jorge Omar Sobisch debe ir a la c醨cel, por cadena perpetua. Pero tambi閚 hubo 15 polic韆s: Zalazar, Soto, Rinzafri, Pascuarelli y muchos mas, los que est醤 siendo ocultados por el poder pol韙ico imperante.

Fue as que dijo que el actual gobernador, Jorge Sapag 搕iene la decisi髇 pol韙ica de que esta causa avance. Tiene la decisi髇 pol韙ica el TSJ para que esta causa avance. La legislatura, tiene la decisi髇 pol韙ica para que esta causa avance.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribuci髇 y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autor韆 (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o art韈ulos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad