Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


Direccin remitente:
Direccin destinatario:
Asunto:
Cometario para introducir el correo:


http://argentina.indymedia.org/news/2010/05/733151.php Enviar comentarios por correo electrnico.

Ilegalización de la huelga docente es “parte de la violencia del Estado”
Por Fuente: 8300 - Tuesday, May. 18, 2010 at 1:47 AM

“Estos actos administrativos ilegales son parte de la violencia del Estado”

Lo dijo la abogada de Aten, Asuncin Miras Trabaln, quien explic las razones por la que el sindicato rechaza el decreto de Sapag. Maana habr una movilizacin hasta el puente Neuqun-Cipolletti.

Esto es un acto administrativo que se arroga facultades del Congreso de la Nacin, quien puede determinar la existencia o no de servicios esenciales es una ley de la Nacin, y adems tienen que cumplir las recomendaciones de la Organizacin Internacional del Trabajo, que es quien establece con sus recomendaciones que es un servicio esencial, asegur la abogada durante la conferencia de prensa brindada por Aten. Anticip que har una presentacin judicial al respecto.

Agreg que el gobernador de la provincia no tiene facultades, al igual que ninguna autoridad administrativa del pas, para decretar un servicio esencial y menos para declarar ilegal una huelga. En este sentido, Miras Trabaln sostuvo que ningn empleador, como es provincia de Neuqun en este conflicto, podra declarar la ilegalidad de la huelga de sus propios empleados.

Creemos que el gobernador est, adems de muy mal asesorado, en un estado de desesperacin que muestra otros actos administrativos, antijurdicos, que haca el gobernador Sobisch, entre ellos previos a la muerte, al asesinato del docente Fuentealba, esperemos que no termine este conflicto con una andanada de violencia porque estos actos administrativos ilegales son parte de la violencia del Estado, afirm en conferencia de prensa.

Maana los y las docentes nucleadas en Aten se concentrarn a partir de las 10 en el monumento a San Martn. Desde all partir la movilizacin hasta el puente que une las ciudades de Neuqun y Cipolletti. Est previsto una permanencia de cuatro horas. En la jornada de hoy, docentes de las seccionales de Senillosa, Centenario y Plottier se apostaron en el puente Cinco Saltos-Centenario.

El mircoles se realizarn las asambleas en cada una de las seccionales de la provincia para evaluar la continuidad de las medidas.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribucin y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autora (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artculos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad